El esfuerzo solidario de los alumnos del CPI Alfonso VII

El sector del comercio de Caldas de Reis se vuelca en uina iniciativa destinada a recaudar alimentos básicos para los más necesitados

Un grupo de participantes y de profesores del CPI Alfonso VII, una vez finalizada la prueba CEDIDA
photo_camera La conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, junto al alcalde de Bueu, Félix Juncal. C. FERNÁNDEZ

Una iniciativa del CPI Alfonso VII de Caldas de Reis y la colaboración del Centro Comercial Aberto de esta localidad hizo posible que varios cientos de kilos de alimentos hayan ido a parar a las instalaciones de Cáritas, desde donde serán distribuidos entre aquellos que los necesitan.

El evento que lo hizo posible fue la segunda edición de la Carreira Solidaria, que organizan los profesores del centro educativo con la finalidad de conmemorar el Día da Paz. En esta ocasión el tiempo impidió que se celebrase en la fecha que le correspondía, y la mañana de ayer resultó propicia, pero en realidad comenzó antes.

Caldas Centro Comercial Aberto respondió afirmativamente a la petición del colegio de participar, y durante dos días los alumnos de este centro se encargaron de visitar los establecimientos de la localidad para recoger la aportación que realizaron a la causa. Tuvieron que realizar esta labor distribuidos en grupos porque fueron alrededor de 60 los que participaron, y este trabajo finalizó a media mañana de ayer, poco antes de que comenzase la carrera.

Como sucedió el año pasado, para estar en el punto de salida con un dorsal, también los alumnos entregaron alimentos. Como es habitual en estos casos, la prueba no tuvo carácter competitivo, sino festivo, sin dejar de convertirse en una lección.

La actividad se celebró en tres tandas, con distintos itinerarios, organizadas en función de las edades de los alumnos, que fueron alrededor de 400. Su escenario fue la Carballeira. También corrieron algunos padres y buena parte de los profesores. Después, todos posaron felices ante las cámaras.

Rafa García, secretario de caldas Centro Comercial Aberto, afirmó estar tan contento como cansado poco antes de que diese comienzo la competición, y agregó que para el colectivo al que representa resultó muy gratificante haber colaborado en esta iniciativa, al igual que lo hace en otras de carácter social que se celebran en la localidad.

Comentarios