El Espazo Cuntisxove se consolida como una alternativa de ocio y formación

El alcalde, Manuel Campos, subraya el éxito de una iniciativa que califica de "pioneira" y que también está destinada a ofrecer alicientes para mantener la población en la localidad
Los adolescentes del municipio son los destinatarios de la programación.CEDIDA
photo_camera Los adolescentes del municipio son los destinatarios de la programación.CEDIDA

El Espazo Cuntisxove, que el próximo verano cumplirá sus primeros cuatro años de trayectoria, se convirtió a lo largo de este período de tiempo en el local público de referencia para los jóvenes del municipio de Cuntis.

Esta propuesta es una iniciativa "pioneira", subraya el Concello y abre sus puertas cada fin de semana por la tarde en la Casa do Médico. La Administración local señala que logró alcanzar el objetivo de que sea un lugar de convivencia en el que se promueven hábitos saludables y se realizan actividades destinadas a sensibilizar en la lucha contra cualquier forma de discriminación a través de los variados programas que promueve el Concello.

El alcalde, Manuel Campos, realizó este jueves un balance del recorrido de este proyecto y llamó la atención sobre el "gran traballo desenvolvido a través da Concellería de Xuventude e polo persoal do centro para transformalo nun dos lugares preferidos para o lecer da adolescencia do municipio".

Una educadora está al cargo de organizar la programación y acompaña a los usuarios

"Estamos moi satisfeitos do seu funcionamento e de que os mozos e mozas fagan un uso tan importante deste local de uso público específico para a súa diversión", agregó el regidor.

"Por iso, dende o Goberno seguiremos esforzándonos para dotalo dos contidos necesarios e en función do que nos vaian demandando os rapaces e rapazas porque cremos que as alternativas xuvenís tamén son unha ferramenta fundamental para fixar poboación", anunció el alcalde cuntiense.

El Concello apunta que cumplió el objetivo de crear un lugar de referencia para el ocio sano de los adolescentes y los jóvenes, y anuncia que seguirá desarrollándose una amplia y variada programación en la que tendrán cabida talleres y campañas informativas sobre diferentes temas, como la integración social, la igualdad entre hombres y mujeres o la prevención de hábitos negativos, además de actividades en función de las necesidades.

Una educadora está al cargo de organizar la programación y acompaña a los usuarios, al tiempo que vela por una buena convivencia.

Comentarios