Estable dentro de la gravedad el motorista que chocó contra un camión en Cordeiro

El hombre, de 83 años y vecino de Valga, fue evacuado al Hospital Clínico en helicóptero

Un vecino del municipio de Valga de 83 años fue trasladado este viernes en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) tras sufrir un accidente en la carretera PO-548 a su paso por Cordeiro, concretamente en el kilómetro 3, en las inmediaciones del cruce que lleva al Auditorio de la localidad.

El ciclomotor que conducía la víctima, que responde a las iniciales E.S.M., impactó contra un camión minutos antes de la una de la tarde. A consecuencia de las heridas que sufrió el hombre, fue movilizada una aeronave medicalizada con base en la capital gallega, que tomó tierra en el parking del Auditorio valgués para evacuar al herido, que en el inicio del traslado se encontraba consciente.

Fue un particular quien dio la voz de alerta sobre siniestro a la Central de Emergencias del 112, apuntando que el motorista se encontraba herido, pero no atrapado. Con estos datos, el 112 informó del accidente a Urxencias Sanitarias de Galicia 061, a los Bombeiros de Vilagarcía de Arousa, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Valga, al grupo de voluntarios de Protección Civil, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de carreteras. También se acercó al punto una ambulancia.

Las labores de auxilio al herido y la retirada de los vehículos accidentados generaron algunas retenciones en el tránsito rodado. La Policía Local colaboró regulando el tránsito y un equipo de Atestados tomó datos sobre el siniestro.

EXPECTACIÓN

La víctima fue trasladada en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago de Compostela para ser atendido de las lesiones que presentaba. El incidente causó gran expectación entre los vecinos de la zona y entre quienes a esa hora circulaban por el lugar, donde la presencia del helicóptero sorprendió a los lugareños, muchos de los cuales conocen a la víctima, sobre cuyo estado de salud se interesaron.

Al cierre de esta edición, el herido continuaba ingresado en el completo hospitalario compostelano tratando de reponerse de sus lesiones. En un primer momento, fue atendido en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico y, según fuentes oficiales, a última hora de la tarde del viernes el octogenario permanecía estable, dentro de la gravedad.

Comentarios