La mejor burguer de España es de A Estrada y se hace con rubia gallega

La Old School 1980 se ha alzado con el primer premio en el certamen nacional
La Old School 1980 de Argentinos Burger fue 'coronada' como la mejor de España. DP
photo_camera La Old School 1980 de Argentinos Burger fue 'coronada' como la mejor de España. DP

La exquisita creación Old School 1980 lleva 100 gramos de ternera de rubia gallega madurada 60 días, queso americano, lechuga iceberg, encurtido de tomate, salsa de bacon y un pan brioche casero. Esta delicatessen fabricada en el restaurante Argentinos Burguer de A Estrada se ha coronado con el título de mejor hamburguesa de España tras lograr el oro del concurso Best Burger Spain en una final celebrada este martes en el  Museo de Estrella Galicia (Mega), en A Coruña.

"Llevamos más de 40 años haciendo hamburguesas en un pueblo de unos 2.000 habitantes. Le decían a mis padres que el negocio iba a durar dos o tres meses y… ¡Somos hoy la mejor hamburguesa de España!", explicaron a los medios Gonzalo Pose y Mónica Couceiro, cocineros de Argentinos Burguer, todavía sorprendidos por el reconocimiento.

Este pequeño local, afincado en A Estrada (Pontevedra), a 20 minutos de Santiago, es una casa familiar de gallegos con pasado argentino "o al revés", como dicen ellos, que no saben si antes fueron de un lugar o de otro. 

El caso es que este pequeño negocio de comida rápida elabora sus platos con "cariño, esfuerzo, amor, por nuestros padres y por el pasado aunado con el presente", señalaron.

"Estamos asombrados y encantados de que esta burguer hecha con tanto cariño y amor y que homenajea nuestros comienzos, haya llegado tan lejos. Es una hamburguesa de toda la vida actualizada", recalcaron Gonzalo y Mónica.

La hamburguesa premiada Old School 1980 @campeonatodehamburguesas

"Este es un reconocimiento a todos estos años de esfuerzo por innovar, por traer a A Estrada y a Galicia comidas, recetas y elaboraciones de otros lugares, acercar a un pequeño pueblo las tendencias que solo se encontraban en grandes ciudades", precisaron los chefs que, en Instagram, recordaron los orígenes de su local: "Esa siempre fue la máxima de Marta y Sindo cuando en 1980 abrieron una hamburguesería en el interior de Galicia, cuando tiempo después introdujeron las pizzas en 1987, los nachos y la comida tex-mex a finales de los 90 o cuando empezamos con esto de las Hamburguesa Gourmet en el 2011 y con las ‘smash’ en el 2018 o 2019".

El concurso Best Burger Spain reconoció además otras dos elaboraciones españolas: en segundo lugar quedó la hamburguesa llamada La Duquesa, de Festin, en Barcelona, y el tercer puesto fue para Hey Ryan, de Soul Coffee Beer, en Paiporta (Comunidad Valenciana).

Comentarios