viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

El estadio de Moraña contará con un gimnasio y un circuito de atletismo

José Ramón Lete Lasa, Ángeles Vázquez y Luisa Piñeiro durante su visita. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
José Ramón Lete Lasa, Ángeles Vázquez y Luisa Piñeiro durante su visita. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

La remodelación estará fi nalizada para el inicio de la próxima temporada y el presupuesto asciende a 514.000 euros

Cuando comience la próxima temporada deportiva, en el verano del año 2020, el campo de fútbol municipal de Mirallos, en Moraña, será un estadio dotado de un gimnasio y un circuito de atletismo. El presupuesto asciende a 514.000 euros y será financiado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que aportará el 70%; la Secretaria Xeral para o Deporte, que costeará el 27%, y el Concello, que pondrá el 3% restante.

El gimnasio estará situado en un edificio anexo, tendrá capacidad para 150 usuarios y podrá ser utilizado por cualquier vecino del municipio, mientras que el circuito de atletismo contará con tres calles. Esta infraestructura está pensada para que los componentes del club no se vean obligados a desplazarse hasta Cuntis para entrenar, como sucede actualmente, aunque las condiciones de las instalaciones cuntienses no son las adecuadas para acoger pruebas de competición oficial.

El gradería que está proyectada es nueva y desde este lugar podrán ver los partidos 300 espectadores cómodamente sentados y a cubierto de la lluvia.

Este proyecto fue expuesto este martes por la conselleira de Medio Ambiente Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, en un acto celebrado en el campo de Mirallos y caracterizado por el bullicio y la alegría de fondo porque al mismo acudieron en torno a 150 personas, buena parte de ellas componentes de los equipos base del Moraña Club Fútbol, que aprovecharon la ocasión para disputar un improvisado partido.

El convenio a tres bandas ya está firmado y el siguiente paso para hacerlo realidad será sacar a licitación las obras. Esta iniciativa se registra cuando el Moraña CF cumple el 50 aniversario de su fundación.

Los trabajos no afectarán al césped, por lo que no deberían interrumpir el normal desarrollo de la competición deportiva, aunque podrían hacerlo puntualmente en algún momento de la actual temporada. No obstante, esta circunstancia tampoco preocupa a la junta directiva porque el club dispone de un segundo campo municipal, de superficie sintética, en el que entrenarse y jugar los partidos, el situado en O Buelo.

El estadio de Moraña contará con un gimnasio y un circuito de...
Comentarios