A Estrada abre boca para el día grande de la Festa do Salmón con el GastroTur

El evento, que cerrará este domingo, recibió la vista del conselleiro de Cultura, José López Campos

Varios momentos de la visita de López Campos a GastroTur. P. FIGUEIRAS
photo_camera Varios momentos de la visita de López Campos a GastroTur. P. FIGUEIRAS

El municipio estradense ya está inmerso en la Festa do Salmón, una de las celebraciones gastronómicas más relevantes de A Estrada por el gran protagonismo que tiene este pez en el río Ulla. Aunque el día grande del evento, declarado de Interés Turístico de Galicia, es este domingo, los vecinos y vecinas de la localidad abrieron boca con el GastroTur do Ulla, en el que desde el viernes participan 17 empresas con sello de Artesanía Alimentaria de Galicia.

El evento, en el que se pueden encontrar una amplia gama de productos artesanales como miel, helados, bombones o quesos, recibió este domingo la visita del conselleiro de Cultura, José López Campos. El exalcalde de A Estrada realizó una visita por los diferentes puestos artesanos para conocer de primera mano su proceso de elaboración y la historia de cada una de las empresas gallegas que ofertarán hasta el día 19 sus productos.

Paralelamente a la visita del conselleiro, el GastroTur do Ulla abrió sus puertas a las diez de la mañana. No fue hasta las doce cuando el espacio comenzó a llenarse de gente gracias a la amplia propuesta de showcooking con produtos das Terras do Ulla. También por la mañana se hizo entrega de los premios del XLVII Concurso Internacional de Pesca en Augas Galegas.

Ya por la tarde, se celebró una cata de vinos y un taller de montajes de aparatos de pesca con los artesanos Eloi Saveda y Santi Minas.

Comentarios