A Estrada activa su tercer PIE tras insertar en dos años a 95 parados

El nuevo Programa Integrado de Emprego amplía a 85 el número de usuarios y se desarroll

López entrando el jueves en el MOME para presentar el programa de empleo en presencia de sus usuarios. FIGUEIRAS
photo_camera López entrando el jueves en el MOME para presentar el programa de empleo en presencia de sus usuarios. FIGUEIRAS

A ESTRADA. La Fundación Cultural da Estrada presentó ayer el nuevo Programa Integrado de Emprego (PIE) A Estrada Activa III, el tercero consecutivo que gestiona este organismo dependiente del Concello y que está subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que aporta 250.000 euros. La iniciativa, que busca facilitar el acceso al mercado laboral de desempleados de larga duración a través de la formación específica y del contacto con empresas, se desarrollará hasta el 30 de noviembre con la participación de 85 usuarios, seleccionados de entre un total de 170 candidatos.

El actual PIE rebaja el compromiso de inserción laboral al 30%, pero incrementa en 25 el número de usuarios con respecto a las dos anteriores ediciones. En cada una de ellas, el programa trabajó con 60 desempleados. En la primera, desarrollada entre 2015 y 1016, fueron 44 los participantes que lograron incorporarse al mercado laboral. De ellos, 36 cumplieron al menos tres meses de alta en la Seguridad Social durante el período de vigencia del programa. Durante el PIE 2016-2017 fueron insertadas 51 personas, de las que 32 cotizaron durante como mínimo un trimestre. «Os resultados sempre foron bos e moitas desas persoas a día de hoxe seguen traballando», explicó el alcalde, José López Campos, que definió el PIE como «unha ferramenta moi potente, tanto ou máis importante que os obradoiros de emprego».

NUEVO OBRADOIRO. El regidor anunció que durante el primer trimestre de este año el Concello pondrá en marcha el nuevo Plan de Emprego y que solicitará otro Obradoiro de Emprego enfocado a la rama medioambiental.

López señaló también que el mercado laboral presenta indicios de recuperación. «Hai tres ou catro anos había 2.300 parados na Estrada; agora son 1.300», dijo.

Comentarios