A Estrada comienza este miércoles cuatro días de fiestas en honor a su patrón, San Paio

La Banda Municipal de Música presentará su nuevo proyecto el próximo sábado con un concierto en la Praza da Constitución

A Estrada dio este miércoles el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de San Paio, que se alargarán hasta el próximo sábado con distintas actividades musicales y culturales bajo estrictas medidas de seguridad.

Este martes, la Casa Consistorial acogió la presentación de uno de los conciertos para los que será necesario recoger invitación para controlar el aforo. Se trata de la Banda Municipal de Música da Estrada que, tras un pasacalles que realizará el próximo sábado, a las 19.00 horas, ofrecerá un concierto en la Praza da Constitución, a las 20.00 horas.

Así, los ediles Juan Constenla y Gonzalo Louzao, junto con el nuevo director de la Banda, Santiago Mella, y Diego Gómez, miembro de la directiva, ofrecieron este martes una rueda de prensa para presentar este evento, que tal y como indicó Louzao, se trata de uno de los conciertos "de grande formato" que se ofrecerán en estas fiestas y que tendrán una capacidad para 400 personas, además del de Luar na Lubre el próximo viernes y del de María do Ceo también el sábado.

"O concerto da Banda Municipal de Música non se presenta un día calquera, senón que é o mais simbólico a nivel festivo na vila", indicó Gonzalo Louzao y, pese a que este año no habrá procesión en la que participe la Banda, apuntó que será un concierto único y especial por las circunstancias. Asimismo, será el primero que dirigirá su nuevo director, Santiago Mella.

Por su parte, Juan Constenla explicó que la intención del Concello era presentar la nueva batuta en abril, algo que no fue posible debido al estado de alerta sanitaria, y expresó su satisfacción por la nueva etapa que comienza la Banda.

Santiago Mella y Diego García explicaron que el proyecto que se presentará el sábado está compuesto por músicos que gozan de una gran trayectoria musical, cinco de ellos nunca habían participado con esta formación.

Comentarios