A Estrada convoca la primera edición del premio de ilustración infantil 'Alberte Quiñoi'

Juan Constenla destaca " a importancia que a creación artística ten para romper coa rutina sen erguerse do sillón"
Juan Constenla, concejal de Cultura, en la rueda de prensa de este viernes. DP
photo_camera Juan Constenla, concejal de Cultura, en la rueda de prensa de este viernes. DP

Lejos de recortar la actividad cultural, el concello de A Estrada sigue adelante con su labor de divulgar la cultura mediante distintas fórmulas, y una de ellas es la convocatoria de premios. "A nosa vila pasa por ser, na actualidade, a grande impulsora deste tipo de certames en Galicia", recordó este viernes el concelleiro de Cultura, Juan Constenla.

El García Barros, de novela; el Avelina Valladares, de poesía; el Varela Buxán de teatro: el Reimóndez Portela de periodismo y el San Martiño, de Normalización Lingüística, acreditan la apuesta.

Paralelamente, lleva a cabo un certamen de fotografía y un festival de cine. "Son a demostración do compromiso coa cultura e coa creación artística", subrayó el edil.

Desde el viernes se hace realidad el anuncio realizado hace varios meses, con la convocatoria de un premio que reinvindica a Manuel García Barros, tomando el nombre de uno de sus personajes más populares: Alberte Quiñoi. Está destinado al ámbito infantil y al género del álbum ilustrado.

El plazo de presentación de las obras concluirá el 25 de febrero. Deberán ser escritas por uno o más autores, con una extensión de entre 24 y 56 páginas. Cuenta con un premio de 2.000 euros, y será publicado por la Editorial Galaxia.

"Máis que nunca, a situación de reclusión sanitaria nos demostra a importancia que a creación artística ten para romper coa rutina sen erguerse do sillón", afirmó Juan Constenla.

Comentarios