miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

A Estrada convoca la primera edición del premio de ilustración infantil 'Alberte Quiñoi'

Juan Constenla, concejal de Cultura, en la rueda de prensa de este viernes. DP
Juan Constenla, concejal de Cultura, en la rueda de prensa de este viernes. DP
Juan Constenla destaca " a importancia que a creación artística ten para romper coa rutina sen erguerse do sillón"

Lejos de recortar la actividad cultural, el concello de A Estrada sigue adelante con su labor de divulgar la cultura mediante distintas fórmulas, y una de ellas es la convocatoria de premios. "A nosa vila pasa por ser, na actualidade, a grande impulsora deste tipo de certames en Galicia", recordó este viernes el concelleiro de Cultura, Juan Constenla.

El García Barros, de novela; el Avelina Valladares, de poesía; el Varela Buxán de teatro: el Reimóndez Portela de periodismo y el San Martiño, de Normalización Lingüística, acreditan la apuesta.

Paralelamente, lleva a cabo un certamen de fotografía y un festival de cine. "Son a demostración do compromiso coa cultura e coa creación artística", subrayó el edil.

Desde el viernes se hace realidad el anuncio realizado hace varios meses, con la convocatoria de un premio que reinvindica a Manuel García Barros, tomando el nombre de uno de sus personajes más populares: Alberte Quiñoi. Está destinado al ámbito infantil y al género del álbum ilustrado.

El plazo de presentación de las obras concluirá el 25 de febrero. Deberán ser escritas por uno o más autores, con una extensión de entre 24 y 56 páginas. Cuenta con un premio de 2.000 euros, y será publicado por la Editorial Galaxia.

"Máis que nunca, a situación de reclusión sanitaria nos demostra a importancia que a creación artística ten para romper coa rutina sen erguerse do sillón", afirmó Juan Constenla.

A Estrada convoca la primera edición del premio de ilustración...
Comentarios
ç