A Estrada empieza a dar forma a la peatonalización del centro urbano

El alcalde anunció que se cerrarán al tráfico Porta do Sol, la calle Ulla y Calvo Sotelo, y se mantendrá la circulación transversal en Justo Martínez y Castelao-Irmáns Trigo
Praza da Feira da Estrada. GOOGLE MAPS
photo_camera Praza da Feira da Estrada. GOOGLE MAPS

El proyecto piloto de cerrar al tráfico rodado las principales calles del centro urbano de A Estrada, una decisión tomada desde el Concello para apostar por la movilidad peatonal y favorecer así al comercio y hostelería local, ha dado un resultado satisfactorio para el Gobierno local, por lo que el anuncio de peatonalizar parte del centro urbano de la villa ya está entre los planes que el equipo de José López prevé materializar el próximo año. De hecho, estos días ya han comenzado los trabajos de levantamiento topográfico para empezar a dar forma al proyecto.

Así, el regidor explicó que la reforma de la Praza da Feira será el pistoletazo de salida para la peatonalización de la zona comprendida entre la Porta do Sol y la Farola, englobando en ella a las calles Ulla y Calvo Sotelo. Sin embargo, se mantendrá la circulación en los dos cruces transversales de la calle Calvo Sotelo. Podrán cruzar la zona los conductores que se dirijan desde la calle Castelao hacia Irmáns Xosé e Severino Trigo y también los que circulen por la calle Justo Martínez. En ambos casos se prevé limitar la velocidad a 20 kilómetros por hora.

La propuesta, que será debatida en la Mesa de Movilidad de la próxima semana, está todavía a la espera del informe de la Policía Local.

Comentarios