A Estrada incorpora su octava calle al estacionamiento mediante Zona Azul

El Concello instalará en breve la señalización vertical en Capitán Bernal, pintada en junio

En la calle Capitán Bernal, en A Estrada, ya es necesario usar el disco de la Zona Azul. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera En la calle Capitán Bernal, en A Estrada, ya es necesario usar el disco de la Zona Azul. PATRICIA FIGUEIRAS

El casco urbano de A Estrada cuenta desde este jueves con una nueva calle con sistema de regulación del estacionamiento mediante Zona Azul. El Boletín Oficial de Pontevedra publicó este jueves la aprobación definitiva del acuerdo de modificación de la ordenanza que regula este tipo de aparcamiento, que es gratuito pero de horario limitado. Dicho cambio fue realizado para incorporar la calle Capitán Bernal a la lista de las otras siete que se rigen por este sistema.

El mencionado vial cuenta con la pertinente señalización horizontal de Zona Azul desde el pasado mes de junio. Entonces, aunque la implantación del sistema de estacionamiento en este vial estaba todavía en trámites, el Concello aprovechó los trabajos de pintado de pasos de peatones y viales urbanos con motivo de las fiestas patronales de San Paio para dejar ya listas las líneas delimitadoras de la Zona Azul en Capitán Bernal. La decisión provocó las críticas de algunos grupos de la oposición, que entendían que llevaba a confusión a los conductores, que podían creer que la Zona Azul estaba implantada en esta vía cuando, en realidad, la modificación de la ordenanza no estaba aprobada.

Tres de los viales del casco urbano cuentan también con plazas con Zona Verde, reservadas para los residentes

Fuentes del Gobierno local confirmaron este jueves que en breve se instalarán las necesarias señales verticales para indicar a los usuarios el tramo concreto de aplicación del sistema, así como su horario, cuyo cumplimiento pueden vigilar los agentes de la Policía Local mediante el control de los discos que los conductores deben dejar en el interior de los vehículos aparcados.

Con esta nueva incorporación, en total son ocho las calles del casco urbano estradense en las que se aplica el reglamento de la Zona Azul, según especifica la ordenanza. Además de la mencionada Capitán Bernal, está implantada en: Justo Martínez, Castelao, Iryda Manuel García Barros, San Antón, Padrón y Waldo Álvarez Insua. Además, sigue vigente el sistema de regulación de Zona Verde para residentes, en las calles San Antón, Iryda y Manuel García Barros. Estos demuestran su condición mediante un adhesivo expedido por el Concello, previa acreditación de residencia.

NUEVOS CONTENEDORES. Por otra parte, la pertinente mesa de contratación adjudicó provisionalmente este jueves a la empresa Plastic Omnium Sistemas Urbanos S.A. el suministro de 155 contenedores de carga lateral para el casco urbano y 400 de carga trasera para el rural, con una inversión de 128.000 y 54.450 euros, respectivamente.

Asimismo, la Administración local estradense también adjudicó a la empresa Baygar S.L. la dotación de 176 elementos para sujetar los colectores, por un montante de 64.432 euros.

Comentarios