A Estrada presenta su nueva Alameda

La consultoría Idom entrega el proyecto, que desde este jueves puede consultarse en el Consistorio y en la web de la Edusi local y que será expuesto a los grupos de la oposición en una comisión

Infografía del aspecto que tendrá la plaza consistorial tras la demolición del muro de los jardines. CEDIDA
photo_camera Infografía del aspecto que tendrá la plaza consistorial tras la demolición del muro de los jardines. CEDIDA

La consultora Idom, encargada de la redacción del proyecto de ampliación de la Alameda de A Estrada, presentó el trabajo final el pasado viernes en el Concello y este miércoles su equipo técnico se reunió con el alcalde, José López Campos; con el director de Regimen Interno, Enrique Prieto, y con representantes de los departamentos de Secretaría e Intervención para determinar los trámites previos de cara a llevar a cabo la denominada declaración de intereses, el documento necesario para habilitar los fondos para licitar la obra. Esta supondrá una inversión de 1.510.000 euros, financiados con cargo a la estrategia Edusi. Así, 976.000 euros proceden de ayudas europeas y 534.000 de recursos propios. Tras el encuentro, el regidor anunció que comenzarán a trabajar en la elaboración de los pliegos técnicos y administrativos para la contratación de los trabajos y que este mismo viernes mantendrán una reunión con personal técnico municipal "para pechar os aspectos vencellados ó proxecto".

Asimismo, su intención es convocar una Comisión Informativa el próximo lunes para trasladar a los grupos de la oposición los detalles más importantes del proyecto, una cita para la que se espera la asistencia de parte del equipo redactor. "Na comisión queremos explicarlle á oposición de primera man cal é o proxecto e debater sobre as cuestións e o fondo do mesmo, coa idea de intentar aproveitar o mes de maio para continuar coas tramitacións", explicó el regidor.

La reforma y ampliación de los jardines supondrá una inversión de 1,5 millones y de otros 240.000 euros más para tres áreas de juegos

 

No obstante, el documento con el planteamiento urbanístico de Idom para los jardines estará a disposición de los interesados desde este jueves en las dependencias consistoriales y en la página web del proyecto Edusi estradense, en la dirección: aess2020.gal. Ahí se podrán consultar los planos, la memoria explicativa y el presupuesto de la obra.

DEFINICIÓN, ESTE MES. López Campos también trasladó el miércoles su intención de dejar definidos este mes los elementos referidos a las tres zonas de juego que se habilitarán en la nueva Alameda. Estas se financiarán con fondos del Plan Concellos, con un montante de 240.000 euros. El Gobierno local está pendiente de que la Deputación resuelva la concesión de esta subvención para proceder a la licitación.

"Aínda temos que realizar a parte administrativa do proxecto, os informes municipais, a aprobación definitiva e a tramitación para xerar o crédito por parte do Ministerio para que este nos valide a actuación e nos remita o documento Deca, que é o que nos habilita para a creación dos fondos necesarios para a licitación", señaló el regidor.

Reunión mantenida con Idom. PATRI FIGUEIRAS - A Estrada
Reunión mantenida con Idom. PATRI FIGUEIRAS

Comentarios