A Estrada recupera las ferias e impulsa la actividad en el Novo Mercado

Las citas habituales de los miércoles y los sábados se amplían con el 24 y 31
Dos vecinos comparten una tapa de pulpo en una carpa. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Dos vecinos comparten una tapa de pulpo en una carpa. PATRICIA FIGUEIRAS

Es hora de reanudar la marcha, recuperar la normalidad y, si fuese posible, que no se vea interrumpida de nuevo por la presencia de la covid-19. Este es el objetivo que persigue el Goberno de A Estrada en todos los ámbitos de la actividad diaria que están bajo su responsabilidad, y uno de ellos es la promoción económica, un área que está a cargo del concelleiro Gonzalo Louzao.

El edil expresó su satisfacción porque este miércoles se reanudaron las ferias que se celebran semanalmente los miércoles y sábados, con una elevada presencia de vendedores y compradores, después de una larga ausencia, motivada una situación de fuerza mayor: primero la alerta sanitaria y después el cierre perimetral.

El edil subrayó que la actividad se recupera condicionada por la situación, que obliga a mantener las distancias y extremar las precauciones y la higiene.

El engalanado con adornos navideños. PATRICIA FIGUEIRAS
El engalanado con adornos navideños. PATRICIA FIGUEIRAS
 

Alimentación, ropa y calzado son las ofertas mayoritarias que puede encontrar quien se acerque al emplazamiento donde tiene lugar, además de artículos de ferretería, mobiliario o plantas

El buen tiempo se convirtió en un aliado, y Louzao confía en que así siga siendo en el futuro, en el que incluye dos fechas, los días 24 y 31, en las que por primera vez también habrá feria. El concelleiro resaltó que será una buena alternativa en dos jornadas en las que no será posible salir de noche.

Y a esta cita no podía faltar la presencia de las polbeiras. Cuatro sirvieron este miércoles el sabroso cefalópodo a quienes así lo solicitaron, al igual que el churrasco, manteniendo las distancias entre las mesas y con un límite de seis personas por grupo en sus carpas.

"Puidemos voltar a desfrutar do tradicional mércores de feira ca praza cuberta dunha centena de postos", señaló el concelleiro.

El Mercado también se pone a punto. Las concellerías de Promoción Económica y Mercados apuestan por convertirla en una referencia de la venta del productos locales de calidad y frescos, con la instalación iluminación tanto exterior como en el interior del edificio.

Ambas actuaciones repercuten positivamente en la actividad de la hostelería y el comercio de A Estrada, recordó Louzao.

Comentarios