A Estrada se rinde al sabor de la sidra

Centenares de personas participaron ayer en la IX edición de la Feira da Sidra, en la que se otorgó el Grolo de Ouro a Jesús Gómez Solorzano, de la empresa Sidra Somarroza
Centenares de personas participaron en la degustación de la IX Feira da Sidra de A Estrada. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Centenares de personas participaron en la degustación de la IX Feira da Sidra de A Estrada. PATRI FIGUEIRAS

La Feira da Sidra estradense vuelve a coger impulso tras dos años de parón por la pandemia. Y así se demostró ayer con la gran afluencia de personas que se deleitaron del sabor de la mejor sidra de Galicia, de España y del mundo. Así, un total de 21 marcas tanto de la capital de Tabeirós-Terra de Montes como de otros lugares de la península ibérica, Francia, Inglaterra y Alemania estuvieron presentes en la degustación celebrada en la Praza do Concello, que estuvo amenizada por la actuación del grupo A Roda en la sesión vermú de la mañana.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se volvió a retomar el ambiente festivo y la sidra volvió a ser la gran protagonista en una segunda parte de la degustación, esta vez con La Quinkillada de fondo.

Un momento de la fiesta. PATRI FIGUEIRAS
Un momento de la fiesta. PATRI FIGUEIRAS

Durante la celebración de esta ya tradicional feria estradense, se hizo entrega del Grolo de Ouro a Jesús Gómez Solórzano, de Sidra Somarroza, por su destacado papel en la producción y promoción de la bebida estrella de la jornada.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que asistió a la degustación, constató la recuperación, tras el parón de la pandemia del coronavirus, de la Feira da Sidra da Estrada.

El presidente Rueda asistió a la fiesta de la sidra. PATRI FIGUEIRAS
El presidente Rueda asistió a la fiesta de la sidra. PATRI FIGUEIRAS

Asimismo, Rueda puso en valor el compromiso y el esfuerzo de toda la comarca de Tabeirós- Terra de Montes con este evento; no en vano, A Estrada es líder en Galicia en la producción de manzana de sidra, con 1,5 millones de kilos recogidos cada año y hasta cien hectáreas de cultivo.

Comentarios