A Estrada ya saborea el salmón

La ruta de tapas va abriendo boca para la celebración, este domingo, de la 48ª edición de la Festa do Salmón
O Candil de Silvia ofreció este viernes tapas de salmón. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera O Candil de Silvia ofreció este viernes tapas de salmón. PATRI FIGUEIRAS

Centenares de personas ya se deleitaron este viernes con tapas a base de salmón que ofrecen los hosteleros estradenses como preludio de la celebración de la XLVIII Festa do Salmón, que regresa a la capital de Tabeirós en su formato habitual después de dos años de pandemia.

Este viernes fueron doce los locales que ofrecieron raciones con sabor al rey del río y protagonista del fin de semana estradense: el Samaná, O Lar, A Taberna da Feira, Amadeus, A Bodeguiña, O Candil de Silvia, Taberna Navegación, 20 Berzas, Bar Enredo, A Bombilla, Cervecería Eureka y Velis Nolis Bistró.

Este sábado continúan las tapas a base de este pescado en el Café de Xulia, Ananás, el Gran Vía, O Mesón, O Paseo, Bar Oasis, el Malo Será, el Bodegón y Bar Andalucía.

El acto central de esta popular fiesta gastronómica volverá a ser la degustación popular de salmón, que tendrá lugar este domingo entre las 12.00 y las 15.00 horas en la Praza do Novo Mercado. Las bandejas, con dos raciones, tendrán un coste de cinco euros. Se ofrecerán 20 recetas de los establecimientos Malo Será, Cervela, A Casa do Pan, Ananás, A Bombilla, Mr. Pizza, Velis Nolis Bistró, O Asador de Leo, Os Peares y Valenciaga.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas en el Teatro Principal con la lectura del pregón a cargo del escritor y escultor Cándido Pazos y la imposición de los Salmóns de Ouro al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 y al Centro de Saúde da Estrada, "para poñer en valor o seu labor durante estes dous anos de pandemia", según explicó el edil de Cultura estradense, Juan Constenla.

A las 12.30 horas, el espectáculo Sabor de la compañía Culturactiva acompañará a los asistentes a la degustación en la Praza do Novo Mercado, donde a las 13.30 horas tendrá lugar la actuación del Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso. Como colofón a la jornada, habrá una actuación de la Coral Polifónica Estradense en el Teatro Principal, a las 19.30 horas.

Por otra parte, la oferta gastronómica irá acompañada de actividades culturales y deportivas. Así, este sábado la jornada comenzó a las 8.00 horas con la celebración del Raid Hípico do Salmón, que por primera vez tiene carácter internacional y que cuenta con 40 caballos inscritos.

Por la tarde, la oferta deportiva continuó con la VII edición do Rafting do Ulla. La jornada finalizará a las 21.00 horas con el festival Salmón Rock, que tendrá lugar en la Alameda y que contará con las actuaciones del alumnado de la escuela Musikenos.

Además, no faltan la animación infantil por las calles del municipio con actividades de malabares, trapecistas y circo de calle de las compañías Troula Animación, Piscores, Javi Javichi y Vol en Temps.

Comentarios