viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

A Estrada ya saborea el salmón

O Candil de Silvia ofreció este viernes tapas de salmón. PATRI FIGUEIRAS
O Candil de Silvia ofreció este viernes tapas de salmón. PATRI FIGUEIRAS
La ruta de tapas va abriendo boca para la celebración, este domingo, de la 48ª edición de la Festa do Salmón

Centenares de personas ya se deleitaron este viernes con tapas a base de salmón que ofrecen los hosteleros estradenses como preludio de la celebración de la XLVIII Festa do Salmón, que regresa a la capital de Tabeirós en su formato habitual después de dos años de pandemia.

Este viernes fueron doce los locales que ofrecieron raciones con sabor al rey del río y protagonista del fin de semana estradense: el Samaná, O Lar, A Taberna da Feira, Amadeus, A Bodeguiña, O Candil de Silvia, Taberna Navegación, 20 Berzas, Bar Enredo, A Bombilla, Cervecería Eureka y Velis Nolis Bistró.

Este sábado continúan las tapas a base de este pescado en el Café de Xulia, Ananás, el Gran Vía, O Mesón, O Paseo, Bar Oasis, el Malo Será, el Bodegón y Bar Andalucía.

El acto central de esta popular fiesta gastronómica volverá a ser la degustación popular de salmón, que tendrá lugar este domingo entre las 12.00 y las 15.00 horas en la Praza do Novo Mercado. Las bandejas, con dos raciones, tendrán un coste de cinco euros. Se ofrecerán 20 recetas de los establecimientos Malo Será, Cervela, A Casa do Pan, Ananás, A Bombilla, Mr. Pizza, Velis Nolis Bistró, O Asador de Leo, Os Peares y Valenciaga.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas en el Teatro Principal con la lectura del pregón a cargo del escritor y escultor Cándido Pazos y la imposición de los Salmóns de Ouro al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 y al Centro de Saúde da Estrada, "para poñer en valor o seu labor durante estes dous anos de pandemia", según explicó el edil de Cultura estradense, Juan Constenla.

A las 12.30 horas, el espectáculo Sabor de la compañía Culturactiva acompañará a los asistentes a la degustación en la Praza do Novo Mercado, donde a las 13.30 horas tendrá lugar la actuación del Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso. Como colofón a la jornada, habrá una actuación de la Coral Polifónica Estradense en el Teatro Principal, a las 19.30 horas.

Por otra parte, la oferta gastronómica irá acompañada de actividades culturales y deportivas. Así, este sábado la jornada comenzó a las 8.00 horas con la celebración del Raid Hípico do Salmón, que por primera vez tiene carácter internacional y que cuenta con 40 caballos inscritos.

Por la tarde, la oferta deportiva continuó con la VII edición do Rafting do Ulla. La jornada finalizará a las 21.00 horas con el festival Salmón Rock, que tendrá lugar en la Alameda y que contará con las actuaciones del alumnado de la escuela Musikenos.

Además, no faltan la animación infantil por las calles del municipio con actividades de malabares, trapecistas y circo de calle de las compañías Troula Animación, Piscores, Javi Javichi y Vol en Temps.

A Estrada ya saborea el salmón
Comentarios