Los estradenses se entregan sin reservas a su XLVIII Festa do Salmón

El Centro de Emerxencias 112 y el Centro de Saúde, galardonados con el salmón de ouro por su papel durante la pandemia ► El escultor y pintor Cándido Pazos, pregonero del evento, que contó con gran participación

El salmón es parte preferente del menú de los estradenses todo el año, pero en especial en el segundo fin de semana de mayo, como se demostró ayer en la XLVIII edición de la Festa do Salmón de esta localidad.

El plato estrella, que se pudo degustar desde las 12.00 horas en distintas versiones en la zona creada en la Praza do Novo Mercado, borró con su sabor y matices todo mal recuerdo de los dos años de pandemia.

Solo hubo una concesión a la crisis sanitaria del último bienio y esta se realizó en la parte oficial del acto. Y es que, además del pregonero, el escultor y escritor Cándido Pazos, los representantes del Centro Integrado 112 y el Centro de Saúde de A Estrada fueron los receptores del salmón de oro este año. El premio pretendía destacar en ambos casos su papel crucial de atención a la sociedad en el momento más duro de la crisis sanitaria.

El espectáculo ‘Sabor’ de la compañía Culturactiva y la actuación del Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso acompañaron la sesión de degustación. Las raciones (dobles) costaban 5 euros y los establecimientos: Malo Será, Cervela, A Casa do Pan, Ananás, A Bombilla, Mr. Pizza, Velis Nolis Bistró, O Asador de Leo, Os Peares y Valenciaga fueron los responsables de la variada oferta a la que podían acceder los cientos de asistentes.

Comentarios