Los estudiantes protagonizan la Feira de Artesanía de Caldas

El Colexio Alfonso VII valora positivamente la primera experiencia

El taller de cantos rodados fue una de las actividades. OLGA FERNÁNDEZ (Feira de Artesanía de Caldas)
photo_camera El taller de cantos rodados fue una de las actividades. OLGA FERNÁNDEZ (Feira de Artesanía de Caldas)

Durante la mañana de este jueves, la Carballeira de Caldas de Reis se convirtió en el aula donde los 440 alumnos del Colexio de Educación Infantil e Primaria Alfonso VII protagonizaron las actividades programadas en la primera edición de la Feira de Artesanía.

En el evento también estuvo presente el alcalde, Juan Manuel Rey, y la directora del centro escolar, Pilar Señoráns, aprovechó para plantearle la posibilidad de que en la cita del próximo año participen los estudiantes del resto de centros escolares del municipio, siguiendo la estela marcada por la Semana da Ciencia.

Pulseras, viseras, cantos rodados decorados, llaveros, glofoflexia, papiroflexia y esmaltado de cuadros son algunas de las actividades realizadas por los alumnos, en una jornada que sirvió de culminación de un trabajo realizado previamente en las instalaciones del colegio con la finalidad de ponerlo todo a punto. Como no podía se de otro modo, no faltó el apartado gastronómico, que consistió en la preparación de filloas, denominadas en esta ocasión creps porque la organización correspondió al Departamento de Francés.

Los alumnos fueron los encargados de adornar con flores el escenario situado en A Carballeira, en el que representaron una obra de teatro en memoria de María Victoria Moreno, la escritora a la que se le dedicó este año el Día das Letras Galegas, y el novedoso programa matinal del Colegio Alfonso VII concluyó con un baile, en torno a las 13.00 horas.

Comentarios