lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Evacuada una persona por inhalación de humo debido a un incendio en Cuntis

Una ambulancia. ARCHIVO
Una ambulancia. ARCHIVO
El fuego se originó en una nave industrial de madera

Una persona ha sido evacuada con síntomas de inhalación de humo debido a un incendio originado en el interior de una nave industrial de madera en el municipio de Cuntis.

Según ha informado el 112 Galicia, unos minutos antes de las 20,00 horas de este martes una persona contactó con el servicio de emergencias para informar de que empezaba a arder una fábrica de madera ubicada en el lugar de Pena Arriba, en la parroquia de Troáns

En la misma comunicación, afirmó que en el interior de la nave había una persona que intentaba sofocar las llamas junto con personal de incendios forestales. 

Por ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se le notificaron los datos a los Bomberos de Vilagarcía, al GES de A Estrada, a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y a Protección Civil de Cuntis. 

Además, también fueron informados los miembros de las Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Catoira y Portas, con el fin de prestar colaboración en el lugar. 

Horas después, al final de las tareas de extinción del fuego, los Bomberos de Vilagarcía le confirmaron a los gestores del CIAE-112 que el incendio estaba apagado y que afectó al interior del depósito y a parte de la estructura de la fábrica. 

Finalmente, el personal sanitario indicó que una persona fue trasladada con síntomas de inhalación de humo al Hospital Montecelo. 

Evacuada una persona por inhalación de humo debido a un incendio en...
Comentarios
ç