Evacuado el conductor de un camión de gasóleo tras sufrir un accidente en A Estrada

El hombre perdió la consciencia tras colisionar contra el quitamiedos de la vía

La grúa elevando el camión. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera La grúa elevando el camión. PATRI FIGUEIRAS

Un camionero ha tenido que ser trasladado después de sufrir una salida de vía en A Estrada. Según ha comunicado el 112 Galicia, el siniestro se produjo pasadas las 10.00 horas de este lunes en la PO-841, a la altura del bar O Rollo, ubicado en la parroquia de Santa Cristina de Vea. En ese momento, varios testigos alertaron a la central de emergencias de que un camión se había salido de la vía, llevándose por delante el quitamiedos y el conductor había perdido la consciencia.

Con esta información, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron al herido al hospital de referencia.

En cuanto a la carga del camión, unos 4.000 litros de gasóleo, ha señalado que resistió sin pérdidas, excepto algo de combustible procedente del depósito del vehículo. Asimismo, de esta carga se encargó otro medio de transporte de la empresa responsable, que recogió el combustible acorde a las medidas de seguridad.

Además de los profesionales sanitarios, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los miembros del GES de A Estrada, así como de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos del Deza.