Evacuados al CHUS tres operarios al inhalar gases cuando trabajaban en un parking en Silleda

Un particular encontró a los afectados tendidos en el suelo y solicitó asistencia médica urgente

Tres operarios han sido evacuados al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) tras inhalar gases mientras trabajaban en un aparcamiento subterráneo de Silleda. 

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas de este miércoles, cuando un particular encontró a los tres trabajadores tendidos en el suelo y solicitó asistencia médica urgente para estas instalaciones, situadas en el número 19 de la calle Venezuela. 

Al punto acudieron a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para ofrecer los primeros cuidados a los tres trabajadores y, posteriormente, trasladarlos al CHUS. 

Además, fueron informados los Bomberos del Deza, que, mediante las correspondientes mediciones, pudieron comprobar que había una alta acumulación de gases en el aparcamiento, posiblemente por el uso de maquinaria de explosión a gasolina dentro del espacio subterráneo. 

En este operativo también han colaborado los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para conocer todos los detalles de este suceso.