Excarcelan al conductor de una furgoneta tras salirse de la carretera en A Estrada

El herido fue trasladado al hospital de Santiago
Gon AGN LAMA (Pontevedra)12,00 h.-        O vicepresidente primeiro e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, acompañado do director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, e o xerente da Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo, entregará un camión de emerxencias ao novo GES da Lama. Na futura base do grupo (rúa A Pedreira, s/n)., martes, 4 may · 12:00–13:00
photo_camera Camión de Emerxencias. ARCHIVO

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar al conductor de una furgoneta después de salirse de la carretera cuando circulaba por el municipio pontevedrés de A Estrada. Según informa el 112 Galicia, el accidente tuvo lugar minutos antes de las 18.30 horas de la tarde de este martes.

Fueron varios los particulares que llamaron a la central de emergencias para avisar de este siniestro, ocurrido en la PO-841, en sentido a Santiago, e indicar que la persona tenía dificultades para abandonar el vehículo. 

Seguidamente, los gestores del 112 solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, del GES de A Estrada, de Protección Civil y del servicio del mantenimiento de la carretera. 

Efectivos del GES confirmaron que excarcelaron al conductor de la furgoneta para que fuese atendido por los profesionales sanitarios y, posteriormente, trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (Chus). 

Comentarios