Fallece una caldense en un accidente en la AP-9 en Portas

Investigan las causas del siniestro en el que pereció la víctima, de 43 años, en el que se vieron implicados el turismo que conducía y un camión

Accidente en Portas. DAVID FREIRE
photo_camera Accidente en Portas. DAVID FREIRE

María Belén Jamardo Lusquiños, vecina de Bemil (Caldas de Reis), de 43 años, perdió la vida este viernes en un accidente en la autopista AP-9 a su paso por Portas en el que se vieron implicados el vehículo que conducía y un tráiler. El siniestro ocurrió a las 13.30 horas, en el kilómetro 112, en las proximidades del Viaducto de Portas, en sentido Pontevedra.

Según fuentes de Emergencias, el conductor del camión, un vecino de O Pino (A Coruña) que resultó ileso, relató que vio cómo el vehículo que conducía la mujer, un Seat Toledo, impactó contra el quitamiedos y, tras dar vueltas de campana, terminó en medio del carril derecho. El transportista indicó también que la conductora salió del coche por su propio pie y que, a pesar de que él intentó esquivar el turismo, no pudo evitar impactar contra el mismo con la esquina de su camión, que, según su relato, desplazó el coche, que a su vez golpeó a la mujer, que acabó despedida contra la valla protectora de la autopista. En todo caso, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido.

Al lugar se desplazó una ambulancia del 061 con personal médico del PAC de Caldas de Reis que, a su llegada, solo pudo certificar la muerte de la mujer. El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las tres de la tarde.

A causa del accidente, uno de los carriles de la autopista permaneció cortado durante unas tres horas. Efectivos del GES de Valga, de los Bombeiros de Vilagarcía, de mantenimiento de la Autopista y varias patrullas de Atestados y de la Guardia Civil trabajaron en el lugar. La víctima, que deja hijos, trabajaba en el servicio de limpieza del Hospital do Salnés y era conocida en Caldas de Reis, donde ejerció como camarera.

Comentarios