Fallece un ciclista tras sentirse indispuesto mientras practicaba deporte en montes de Caldas de Reis

El hombre, vecino de Padrón, realizaba deporte con un grupo de compañeros integrado por ocho personas
Imagen de dos ciclistas. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Imagen de dos ciclistas. SEBAS SENANDE (AEP)

Un hombre de 53 años de edad falleció este domingo en torno a las 13.30 horas en Caldas de Reis mientras practicaba ciclismo en una pista forestal que discurre entre este municipio y el de Catoira. El hombre, vecino de Padrón, realizaba deporte con un grupo de compañeros integrado por ocho personas y empezó a quejarse de repente de que se sentía mal, ante lo que todos pararon e intentaron atenderle.

De inmediato, se llamó al 112, desde donde se pasó aviso al personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que informó de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela para atender al paciente con la mayor brevedad posible. De hecho, la aeronave tomó tierra en las cercanías del lugar del accidente pocos minutos después, aunque no se llegó a efectuar el traslado, dado que fue imposible reanimarle.

La tarea la habían iniciado sus compañeros de actividad y para ayudar se sumó un grupo de cazadores que estaba en la zona, pero ni estas maniobras ni la atención médica surtieron efecto. Finalmente fue la facultativa del PAC de Caldas la que certificó la muerte en el punto.

El 112 puso los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de Caldas de Reis y Cuntis y precisamente el grupo de voluntarios fue el que explicó el fatal desenlace.

Se trataba, aclararon, de un grupo de personas aficionadas al deporte de las dos ruedas que conocía bien la zona: una pista entre la localidad de Coaxe, en Catoira, y la parroquia de Carracedo, en Caldas.