Fallece la segunda mujer más longeva de Valga, María Juana Martínez, a los 100 años

María Juana Martínez Posse era muy querida en la localidad

Homenaje en el Concello. CEDIDA
photo_camera Homenaje en el Concello. CEDIDA

VALGA. El concello de Valga se despertó este jueves consternado por el fallecimiento de la que hasta ahora era la segunda mujer más longeva del municipio. María Juana Martínez Posse murió a los cien años de edad.

Así, el Concello ha querido transmitir a la familia su pesar y sus condolencias en nombre del Gobierno municipal y de todos los valgueses por la muerte de esta mujer, muy querida en el concello.

María Juana Martínez Posse era la segunda mujer más longeva del concello, después de cumplir cien años el pasado 25 de junio. En aquella jornada, el alcalde, José María Bello Maneiro, acompañado de otros miembros del Gobierno municipal, visitaron a la anciana para felicitarla en nombre de todos los vecinos y vecinas, y la agasajaron con un ramo de flores y con una placa conmemorativa en la que se podía leer "O Concello de Valga a María Juana Martínez Posse no día do seu 100 aniversario".

Una multitud de personas visitó la capilla ardiente en la sala número 2 del tanatorio Iria-Flavia, en Padrón, a lo largo del jueves. Los actos fúnebres se celebran este viernes a las 12.00 horas en la iglesia San Miguel de Valga.

Comentarios