Feijóo defiende en Silleda sus 11 años de gestión

El candidato popular apunta que a su llegada a la Xunta la Semana Verde "estaba en quiebra" y "hoy consigue beneficios"
Alberto Núñez Feijóo. EFE
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. EFE

El candidato del PPdeG a la reelección al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves en un acto en Silleda (Pontevedra) la solvencia de la Comunidad gallega tras sus 11 años al frente del Gobierno gallego. 

"Cogimos una Galicia que estaba en profunda crisis económica, que estaba en vacas flacas, que incrementaba su paro en más de 54.000 personas en el último año de gobierno anterior", ha recordado Feijóo, que ha destacado que a día de hoy hay "43.000 personas menos apuntadas en paro". 

Feijóo ha aprovechado para poner en valor que "hoy Galicia es una comunidad solvente que paga lo que debe y que no gasta más de lo que tiene". "Fue capaz con menos dinero de poner las cosas a funcionar", ha indicado. 

El también presidente de la Xunta ha puesto como ejemplo de su gestión el caso de la Semana Verde de Silleda. "Nos sentimos especialmente satisfechos de coger, desde que llegamos al gobierno, una Semana Verde que estaba en quiebra y que hoy sea una fundación que se mantiene a flote y que, además consigue beneficios", ha manifestado. 

"Es un ejemplo de lo que queremos hacer en Galicia", ha defendido el aspirante popular a la reelección, que ha erigido este recinto en la "feria de exposiciones agroalimentaria más importante sin duda de Galicia y del noroeste de España". 

Comentarios