Feijóo, en A Estrada sobre la huelga de los PACs: "Estamos hablando con todo el mundo"

El presidente de la Xunta visitó la escuela infantil y habló también sobre violencia de género, sin mencionar a Vox: "Existe y hay que luchar contra ella"

Alberto Núñez Feijóo, en A Estrada. EP
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, en A Estrada. EP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que en las próximas semanas se aprobará una ampliación del bono cuidado para que pueda ser utilizado en ludotecas y en otros espacios infantiles.

Según ha dicho tras visitar la escuela infantil de la red A Galiña Azul de A Estrada, durante 2018 fueron 400 familias las que se beneficiaron de esta medida y está previsto que en 2019 el presupuesto "multiplique por cinco" la partida para esta ayuda.

Núñez Feijóo ha abundado en el compromiso de la Xunta con las políticas de conciliación y a favor de la natalidad en Galicia, ya que el declive demográfico es "el primer problema estructural" de Galicia.

HUELGA DE LOS PACS. El presidente gallego repasó otros temas de actualidad. Sobre la huelga anunciada en los PAC, defendió estar "hablando con todo el mundo" con el objetivo de "mejorar la atención primaria" de la sanidad pública gallega.

"Prueba de esto es que hoy empiezan las reuniones, hay seis grupos de trabajo con todos los profesionales que trabajan en la atención primaria", ha expuesto.

El titular del Gobierno gallego ha apuntado que "evidentemente los médicos son los profesionales más importantes" pero ha añadido que "está el personal de enfermería comunitaria y están todos los demás profesionales, farmacéuticos, fisoterapeutas, educadores, salud pública..." "En definitiva, con todos estamos hablando", ha incidido.

VIOLENCIA MACHISTA. El líder del PPdeG también rechazó que haya que "derogar o dejar de aplicar" políticas contra la violencia machista y ha animado a "mejorar" y "perfeccionar" las existentes y a actuar "con contundencia".

En su visita a A Estrada, y sin citar expresamente la postura de Vox sobre esta cuestión, ha dicho que "la violencia machista existe y, por lo tanto, las cosas que existen no se pueden obviar, sino que hay que luchar contra ellas".

Ve "difícil" tomarse en serio a Sánchez con su compromiso con el déficit
Feijóo también ha criticado el "retraso" en la presentación de los presupuestos generales del Estado para 2019 y ha considerado "muy difícil" tomarse en serio que el presidente Pedro Sánchez "quiera hacer un presupuesto que respete los compromisos de España como país de la UE y que respete los principios básicos de la recuperación económica".

Comentarios