Feijóo reafirma en Valga su apuesta por el trabajo de exportación de Urovesa

La Xunta destinará 11,6 millones a apoyar la intercionalización

Feijóo, en Urovesa. EP
photo_camera Feijóo, en Urovesa. EP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó este lunes las instalaciones de la empresa Urovesa, en Valga, para demostrar el compromiso de la Xunta de Galicia con la industria gallega versátil, que diversifica, invierte en innovación e internacionaliza y exporta. En esta línea, anunció que la Administración autonómica contribuirá a impulsar este liderazgo empresarial incrementando un 17% el presupuesto del próximo año, hasta alcanzar los 60 millones de euros, para financiar inversiones y contribuir a que el tejido empresarial crezca.

Asimismo, Feijóo destacó el compromiso de su Gobierno con la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial, habilitando en las cuentas del año que viene 40 millones de euros para digitalización y para la denominada Fábrica Intelixente. Además, el impulso de la Xunta a las exportaciones contará en los dos próximos años con 11,6 millones de euros, destinados a la internacionalización de 1.000 empresas gallegas. "Imos seguir traballando coa industria galega en sectores estratéxicos como o agroalimentario, a automoción, a pesca, as enerxías renovables ou o téxtil, en sectores como o naval e en emerxentes como o biotecnolóxico, o aeroespacial ou mesmo a eólica off-shore", aseguró el máximo mandatario gallego.

Feijóo destacó la capacidad de Urovesa para diversificarse y traspasar fronteras, teniendo en cuenta que el negocio internacional representa una media del 70% de la actividad de esta empresa, cuyos vehículos circulan por más de 25 países.

Comentarios