Feijóo y Rueda arropan a Iván Caamaño como candidato a la Alcaldía de Catoira

El presidente del PPdeG apela a la unión en las generales y locales para lograr mayorías

Feijóo, Caamaño y Rueda, en el mitin de Catoira. CEDIDA
photo_camera Feijóo, Caamaño y Rueda, en el mitin de Catoira. CEDIDA

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente del Gobierno autonómico y responsable de los "populares" de Pontevedra, Alfonso Rueda, participaron ayer en un mitin en Catoira junto a su candidato a la Alcaldía, el joven Iván Caamaño. Fue en el Auditorio municipal de la localidad, en un acto que sirvió para arropar a su cabeza de lista local, al que Rueda que refirió como "un candidato valente, que asume responsabilidades" y que es "dos que dan a cara, que deu un paso adiante" y que contará con "todo o apoio do PP" para tratar de obtener el bastón de mando.

El presidente provincial aseguró que "o PP está en Catoira agora con máis saúde que nunca" e hizo un llamamiento para salir a ganar las elecciones generales y las municipales, un objetivo en el que también incidió el líder autonómico. "É imprescindible que o 28 de abril nos unamos todos aqueles que queremos un goberno que só se deba ós españois, que sexa fiable, que non se dedique a crear poblemas, senón a solucionalos; un goberno que goberne", dijo Núñez Feijóo. El presidente del PPdeG recomendó "non crer as enquisas que encarga o señor Sánchez" sobre el resultado electoral y apostar por crear un gobierno con mayoría "que non dependa das imposicións dos partidos independentistas", dijo. "Coa división do voto non sumamos. Se os votos do PP os repartimos entre tres", dijo en alusión a su formación, Ciudadanos y Vox, "Pedro Sánchez volverá ser presidente do Goberno", advirtió.

"O que pedimos é unha maioría ampla", insistió antes de asegurar que "a economía galega está medrando máis que a española", que "en Galicia hai menos paro que cando chegamos ó Goberno hai dez anos" y que en 2018 se produjo un "récord de mulleres afiliadas á Seguridade Social".

"CABEMOS TODOS". En su intervención, el candidato de los "populares" en Catoira, Iván Caamaño, aseguró no querer "catoirenses de primeira e catoirenses de segunda". En este sentido, defendió que localidad "é moi grande e cabemos todos" y apostó por generar "oportunidades" y reactivar la actividad empresarial.

El joven cabeza de lista "popular", de 22 años y estudiante de Filosofía, señaló también que concurre a los comicios locales "co mellor equipo".

Comentarios