Feijóo critica el uso "partidista" de la muerte de un paciente en Lalín

El presidente de la Xunta recordó que el fallecido fue "atendido" y "monitorizado" y reprochó la actitud de los políticos que "quieren ser presidentes de la comunidad con este tipo de campañas"
Alberto Nuñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia
photo_camera Alberto Nuñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia. DP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este jueves contra lo que ve un uso "partidista" de la muerte del hombre que falleció el lunes en el punto de atención continuada (PAC) de Lalín después de esperar por una ambulancia y se ha remitido a las declaraciones de la hija del fallecido. 

"Lo primero que toca en un caso así es trasladar el pésame a la familia que ha perdido un ser querido. Y después creo que esto está explicado de una forma tan clara y contundente que no hace falta que reitere que el paciente fue atendido por médico y enfermera, monitorizado desde el primer instante, que el cuadro que refería lo analizó el 061 y después empezó a tutelar su traslado", ha recalcado, tras el Consello. 

"Pero yo me remito a las declaraciones de la hija del paciente y lamento profundamente que se use partidistamente el caso", ha esgrimido, en relación a que la hija del fallecido desvinculó lo sucedido de la tardanza de la ambulancia. 

"Que se use partidistamente otra vez, porque es reiterado en este tipo de sucesos", ha subrayado Feijóo, quien ha insistido en que se remite "a lo que dijo la hija del paciente en el tanatorio velando a su padre". 

Para Feijóo, que haya políticos que "quieran ser presidentes de la comunidad con este tipo de campañas desautorizadas por la propia familia" le parece "muy clarificador sobre la altura de ese tipo de políticos". "La información se dio, el paciente fue atendido y nos quedaba la opinión de la familia, que está vertida por la propia hija", ha zanjado.

Comentarios