La Feira do Moble de A Estrada devolverá el protagonismo al sector y se reducirá a cinco días

La organización plantea «cambios substanciais» para «marcar un punto de inflexión» y conseguir una cita «máis rendible» para las firmas

Nemesio Rey.DP
photo_camera Nemesio Rey.DP

A ESTRADA. La organización de la Feira do Moble de A Estrada plantea «cambios substanciais» en la próxima edición, con la intención de devolver al sector el protagonismo que fue perdiendo en las últimos años, en los que el número de profesionales participantes en la cita fue descendiendo en favor de otras firmas complementarias que fueron ocupando un espacio planteado en su comento como la capital del mueble gallego. La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada pretende «marcar un punto de inflexión para que a feira sexa máis rendible para as empresas expositoras», según explicó el martes el gerente de la entidad y edil estradense, Nemesio Rey.

Tras mantener en los últimos meses varios encuentros con representantes del sector local y de los grupos políticos municipales, el personal de la Fundación trabaja ya en «unha batería de medidas» para «darlle aires de cambio e un novo pulo á feira», que celebrará su trigésimo segunda edición en septiembre. «O obxectivo de partida non é encher o espazo de calquera forma, senón que se vai priorizar a participación de moblarías», señaló Rey. Las labores de comercialización se centrarán en subsectores como el mueble de vanguardia, el contemporáneo, el clásico, el infantil, los muebles de cocina y oficina, el mobiliario exterior, los sanitarios, el interiorismo, la decoración, el descanso o la iluminación. Además, la Fundación ofrecerá a las empresas de la zona del área del "Contract" la posibilidad de participar en un espacio común para poner en valor «as fábricas de mobles da Estrada que sobreviviron á crise».

La duración de la feria se reducirá de nueve a cinco días, del 19 al 23 de septiembre. Además de retirar los stands fijos de hace años, la Fundación acordó ubicar las firmas locales en el pabellón número 3, que será la entrada principal al recinto.

La entidad reforzará las áreas de comunicación, marketing y publicidad y estrenará una página web. En el apartado de comercialización del espacio, ya han confirmado su asistencia tres firmas: Mucarce, Fervenza Mobiliario y Artest.

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