La Feira do Moble pasa página

El certamen que celebrará A Estrada del 19 al 23 de septiembre trata de relanzarse y edita una revista tras llenar su espacio con 65 expositores y doblar la presencia de firmas locales

Valentín García, Nemesio Rey y Fernando Martínez muestran ejemplares de la publicación. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Valentín García, Nemesio Rey y Fernando Martínez muestran ejemplares de la publicación. PATRICIA FIGUEIRAS

Dejar atrás los años de decadencia en la que estaba sumida, pasar página y, con un aire renovado, recuperar su apogeo para volver a ser un referente a nivel nacional. Es lo que pretende la Feira do Moble de Galicia, que celebrará su trigésimo segunda edición entre los días 19 y 23 de septiembre en A Estrada. Las cifras que arroja la organización, la Fundación de Exposicións e Congresos, son esperanzadoras: el espacio ofertado está completo, con 65 expositores, y habrá el doble de empresas estradenses y de su zona que en la anterior edición, alcanzando las 15 este año.

El certamen se reduce de nueve a cinco días y se eliminan los stands fijos que llevaban años sin renovarse

El lavado de cara realizado a la feria incluye un mayor esfuerzo publicitario y de promoción. En esa línea, la Fundación presentó este jueves una revista, de la que se distribuirán gratuitamente 4.500 ejemplares, con el objetivo de atraer a miles de visitantes. La publicación incluye información sobre todos los expositores participantes y sobre los principales atractivos turísticos de A Estrada, así como entrevistas al conselleiro de Economía, a la presidenta de la Deputación, al diputado provincial de Cultura, al alcalde de la localidad y a la subdirectora general de Formación Profesional.

El gerente de la Fundación, Nemesio Rey, aprovechó para anunciar que será el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien inaugure la feria, el día 19 a las 12.30 horas. Destacó también los cambios introducidos a nivel organizativo, como la reducción de la duración del certamen de nueve a cinco días, la eliminación de los stands fijos que llevaban años sin renovarse, la limitación de los expositores de sectores complementarios y la ubicación de los profesionales de mueble local en el Pabellón 3, donde se habilitará la entrada al certamen.

Por su parte, el presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios, Fernando Martínez, señaló que la feira es"moi necesaria para A Estrada" y animó a los profesionales a que "fagan un esforzo" y "traian cousas novas" para incentivar a los visitantes. Se mostró convencido de que esta edición "vai ser o inicio da nova etapa da Feira do Moble", dijo.

"Debe ser unha feira moderna", añadió el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, quien aplaudió que la revista se edite en gallego, pues considera que es necesario "entender a aposta pola lingua galega como sinal da denominación de orixe e da autenticidade do moble galego".

Otra de las novedades será la presencia de firmas que operan en el mercado del mobiliario Contract (muebles de oficina y hostelería), con peso local.

En concreto, según confirmó Rey, en la feria habrá tres expositores de este ámbito.

Comentarios