Feiradeza reúne a más de 250 ejemplares de animales

Esta edición tendrá como novedad el concurso de Rubia Gallega ►Los días grandes serán hoy y mañana
                      El Lalín Arena acogió ayer la primera jornada de  Feiradeza.
photo_camera El Lalín Arena acogió este viernes la primera jornada de Feiradeza. DP

La 37 edición del Feiradeza dio el pistoletazo de salida ayer. El Lalín Arena contaba ya con actividad desde primera hora de la mañana. Los más de 250 animales de 20 explotaciones distintas fueron llegando a la feria de manera paulatina para proceder con un proceso de verificación y alojamiento del ganado.

La exposición de maquinaria y de ordenador de ordeño y el concurso de jóvenes preparadores de ganado fueron los principales actos de la jornada de ayer hasta la inauguración oficial de la feria .

Hoy y mañana serán los días grandes de una edición en la que «agardamos dar un salto máis de calidade, xornadas nas que se prevé moita afluencia de xente e nas que temos postas moitas expectativas », remarcó ayer el edil de Agricultura, Avelino Souto.

Durante la jornada de hoy será posible asistir. a las 10 horas, al inicio del concurso de vacas xatas y xovencas. Por la tarde, tendrán lugar tanto el XXI concurso de nuevos manejadores como el concurso de manejo de tractores. Souto anima a participar en este último concurso, para el cual estarán abiertas las inscripciones a partir de las 16.30 horas y en el que se prevé que tomen parte de él alrededor de una veintena de vehículos agrícolas.

La jornada de mañana estará lleno de actividades. La primera será la novedad de esta edición, el concurso de Rubia Gallega, que se suma al ya existente concurso de raza Fresona. Estará seguido, media hora después, por el concurso de vacas de leche y campeonatos.

Todos estos concursos culminarán a partir de las 13.30 horas con el comienzo de la entrega de premios y sus correspondientes sorteos de un cheque de 1000€ y otro de 500€. Los participantes deberán estar presentes en el momento del sorteo y deberán depositar previamente el resguardo en una urna que se habilitará ese mismo día, puntualizó Souto.

A las 14.30 horas tendrá lugar el acto de clausura y la comida final, para luego dar paso a la última actividad de la Feria, la XII Poxa de Ganado.

El concurso estará juzgado por Javier Freije Freije, juez internacional de Conafe, la Confederación de Asociaciones de la Frisona Española. Ha sido juez en concursos en España y Portugal.

Comentarios