La Semana Verde de Silleda recupera su actividad

Alfonso Rueda reivindica la seguridad de la feria, que cuenta con una extensa programación
Alfonso Rueda, en la inauguración de la Semana Verde de Silleda. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Alfonso Rueda, en la inauguración de la Semana Verde de Silleda. PATRI FIGUEIRAS

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia recupera su actividad en el recinto ferial de Silleda en su 43ª edición, que congregará hasta el domingo un total de 389 expositores.

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, el conselleiro del Medio Rural, José González, o el diputado provincial de Pontevedra, Carlos Font, entre otros, participaron este viernes en la presentación del evento.

Rueda reivindicó la seguridad de la feria, con todos los protocolos anticovid, y que representa una oportunidad para reactivar la actividad de las empresas en un espacio seguro de negocios y también de ocio, con programación de más de 130 actividades.

Por su parte, Font aplaudió la valentía de la fundación por lograr recuperar el evento. "En los peores momentos del confinamiento esperábamos por este momento, por lo que podemos calificar esta edición como un acierto".

El recinto acogerá el X Salón Turístico de Galicia (Turexpo Galicia), la VII Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), el XXIV Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca) y la VII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap Abanca).

Turexpo Galicia contará con su bolsa de contratación turística, degustaciones, un viaje de familiarización para turoperadores centrado en el Xacobeo 21-22 y, como novedad, el proyecto Eurochef para poner en valor los productos locales de la gastronomía gallega.

En Salimat, además del mercado de razas autóctonas en peligro de extinción, el área Alinova acogerá 77 innovaciones alimentarias, mientras que en la zona de Fecap se realizarán demostraciones y caza, pesca, cetrería, pastoreo y tiro con arco, entre otras.

La programación se completa con espectáculos de motor y exhibiciones de freestyle, una exposición de dinosaurios, actividades centradas en el perro de palleiro, o una demostración de elaboración de esculturas de madera con motosierra, el área XGN R Encouter con salas y una nueva edición de la carrera popular Abanca Semana Verde de Galicia.

CAPTACIÓN DE VISITAS. Rueda confía en que el salón, que reunirá a 40 turoperadores con presencia en 11 países, contribuya a captar visitantes en este Xacobeo 21-22 con el objetivo de mantener los buenos datos de afluencia turística de los últimos meses.

El vicepresidente primero confía en continuar esta tendencia de aumento de visitantes en el 2022, que también es Xacobeo, y espera que el recinto ferial vuelva a la normalidad y recupere toda la actividad previa a la pandemia el próximo ejercicio.

Para 2022 ya están cerradas varias citas, como una nueva edición de esta Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, así como la Feria de la Energía de Galicia (Energética), la Feria de Acuicultura (Aquafuture), Galiforest, la feria de seguridad, defensa y emergencias Sedexpo. 

Comentarios