Fernando Pérez apela al compromiso de la Xunta con el progreso de Caldas

La construcción de un centro de salud y de una ronda, con un nuevo puente, y el cambio de ubicación de los Xulgados son algunas de las iniciativas que plantea el alcaldable del PP

Ana Pastor y Alfonso Rueda acompañaron al cabeza de lista y a su candidatura en un acto celebrado en el Auditorio municipal. GONZALO GARCÍA
photo_camera Ana Pastor y Alfonso Rueda acompañaron al cabeza de lista y a su candidatura en un acto celebrado en el Auditorio municipal. GONZALO GARCÍA

La construcción de un nuevo centro de salud en Caldas de Reis y de una ronda urbana, que incluya un puente sobre el río (alternativo al de A Ferrería), son dos compromiso que figuran en el programa electoral del PP, cuyo candidato a la Alcaldía, Fernando Pérez, fue presentado este miércoles en un acto celebrado en el Auditorio municipal. Una solución para Umia también está en su agenda, al igual que la realización de diversas obras de saneamiento.

Con 52 años, y cuando se planteaba la opción de poner fin a su trayectoria política, Fernando Pérez afirmó que si dio el paso adelante para encabezar el PP como independiente es porque cuenta con el compromiso de que será respaldado en sus iniciativas por la Xunta de Galicia.

Además de detallar las actuaciones que tiene previsto ejecutar, si alcanzase la Alcaldía, también subrayó que el talante que imprimirá a su gestión será de diálogo con quienes discrepen, evitando los enfrentamiento con las persona, los colectivos y las administraciones.

Fernando Pérez expuso que su candidatura supone un "punto y aparte" en la trayectoria del PP y la calificó de "renovada y potente", en la que se mezcla juventud con experiencia.

Sara Martínez, Carmelo Goldar, José Acha y Carolina Martínez figuran a continuación. Juan Manuel García, Manuel Touceda, Serafín Bello, Natalia Doval, Noelia Pardal, Noelia García, Ana Isabel Martínez, José Ramón Fariña, Joaquín Rivas, Ángel Ferreiro, Carmen María Rodríguez, Juan Jesús Barreira, Encarna Martínez, Manuel Bacariza, María Jesús Caldas, Nieves Cascallar, Juan Carlos Miguéns y Manuel Rajoy completan la lista. El candidato por la entidad local menor de Arcos da Condesa es José Francisco Alonso, y Alicia Iglesias es la número dos.

El presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, destacó "o compromiso con Caldas" de Fernando Pérez, de quien dijo que "presenta o mellor proxecto" para convertirse no próximo alcalde tras las elecciones del día 26 de mayo. También puso en valor su equipo, del que destacó sus "gañas e ilusión por mellorar a vida dos veciños", además de calificar de agotado el Gobierno local.

Ana Pastor, por su parte, situó en primer plano la necesidad de crear empleo y oportunidades, incidiendo en que el PP "es un valor seguro, que tiene experiencia y una hoja de servicios en la que se puede confiar".

Comentarios