La Festa do Carneiro ó Espeto abrirá las reservas el lunes, con los mismos precios

Sendos carteles diseñados por Paula Carballo y Eva Steart promocionarán la cita, que el 28 de julio cumplirá medio siglo de vida

Presentación de los carteles ganadores de esta edición. CEDIDA
photo_camera Presentación de los carteles ganadores de esta edición. CEDIDA

La Festa do Carneiro ó Espeto, que celebrará su día grande el domingo 28 de julio, abrirá el próximo lunes el plazo para reservar los lotes que se degustarán en la comida popular que acogerá la Carballeira de Santa Lucía. El precio del lote se mantiene en 300 euros. Está pensado para que compartan unos veinte comensales, pues incluye una pieza de entre doce y catorce kilos, dos empanadas grandes, cuatro "moletes" de pan, doce botellas de vino, otras doce de agua, salsa especial para el asado, café, aguardiente y servicio completo de mesa.

Las personas interesadas en acudir pueden ya hacer su reserva mediante el ingreso del importe en las oficinas de Abanca, Banco Santander, BBVA y La Caixa de Moraña. Deberán indicar la identidad de la persona que realiza la reserva. El plazo para completar este trámite está abierto hasta el 21 de julio, si bien el Concello podría cerrarlo en cualquier momento si si cubren todas las plazas. Por ello, es recomendable asegurar los lotes con la máxima antelación posible para asegurarse el plato.

El Concello dio a conocer este viernes los carteles ganadores del concurso convocado entre los vecinos para promocionar la cita gastronómica, que celebrará su 50ª edición. En la categoría de adultos venció el diseño de Paula Carballo, que será el cartel principal. En infantil, fue escogido el de Eva Stewart, que se empleará en folletos y trípticos. Las premiadas recibirán un lote de "carneiro" y ocho entradas para el Ecoparque de Marín.

Comentarios