La Festa do Porquiño convertirá a Amil en el destino de miles de comensales

El programa de actividades se inicia el sábado con una nueva edición del concurso de juegos tradicionales
Festa do Porquiño á Brasa de Moraña. RAFA FARIÑA
photo_camera Festa do Porquiño á Brasa. RAFA FARIÑA

La Festa do Porquiño á Brasa volverá a reunir este fin de semana en Amil a miles de personas. La fiesta gastronómica, que organiza la Asocación Cultural Gastronómica Cultura, tendrá lugar el día 25 en la Carballeira dos Milagres da Chan.

El programa de actividades se inicia el sábado con una nueva edición del concurso de juegos tradicionales, como carreras de zancos o de sacos, a las 17.00 horas.

A partir de las 22.00 horas en los locales de hostelería de la parrqouia morañesa comenzará la cena para aquellos que la hayan reservado previamente.

A las cuatro de la madrugada del día 25 será encendido el fuego de las hachas de roble para el asado. Los pasacalles comenzarán a las 11 horas y correrán a cargo de la formación Airiños da Fracha de Ponte Caldelas para dar paso a continuación a la apertura de séptima Feira Artesanal, que se desarrollará en la Carballeira.

Como sucedió en años anteriores, a las 12.00 horas, dará comienzo un taller infantil de manualidades, a cargo del grupo Gaia, de Poio y, a las 12.45, el grupo de música y baile tradicional Seixebra, de Moraña, ofrecerá una actuación.

A las 14.00 horas se realizará el sorteo de los lotes y, podo después, comenzará la comida. Aquellos que quieran participar pueden realizar la reserva en la oficina de Abanca de Moraña. Son 55 los lotes. El precio es de 300 euros y consta de un menú para 20 personas con los utensilios necesarios.

Un porquiño, de entre 14 y 16 kilos de peso, dos empanadas de 1,5 kilos cada una, 12 botellas de vino tinto Barrantes, seis de agua, dos bollas de pan, el mismo número de bicas y café de pota con gotas de aguardiente componen el menú.

A las 17.00 horas habrá otra sesión de juegos tradicionales y la entrega de premios, y a las 21.00 finalizará la fiesta.

Comentarios