La Festa do Salmón programa hasta el día 20 casi una treintena de actividades

La ruta-degustación se desarrollará entre el miércoles 16 y el sábado 19 con la participación de 29 locales, mientras que la degustación del día grande ofrecerá dos pinchos por 4 euros

Público durante la degustación popular de la pasada edición de la cita gastronómica. FIGUEIRAS
photo_camera Público durante la degustación popular de la pasada edición de la cita gastronómica. FIGUEIRAS

El Concello de A Estrada celebrará el domingo día 20 su cita gastronómica por excelencia: la Festa do Salmón. La organización dio a conocer este martes buena parte de la programación de la 45ª edición del evento, que se iniciará el viernes día 16 y que comprende alrededor de una treintena de actividades gastronómicas, culturales, deportivas, sociales, institucionales y musicales hasta el día grande.

La recepción de participantes en el Encontro Grandes Viajeros, a las 16.00 horas en la Praza da Constitución, dará el pistoletazo de salida al programa, el día 11, jornada en la que también se presentarán los libros Can Valentín y En Branco e Negro y el libro-disco A Estrada da Vida. Además, se inaugurará una exposición pictórica de Manuel Fragoso.

El sábado 12 se disputará el 42º Concurso Internacional de Pesca do Salmón, habrá ponencias del Encontro Grandes Viajeros y se celebrarán la 56ª Feira de Antigüidades e Artesanía y la 2ª Feira Multisectorial.

La programación incluye actuaciones de Óscar Ibáñez & Tribo, Broken Peach o Festicultores Troupe, entre otros

El miércoles 16 se iniciará la ruta-degustación de tapas de salmón, que se prolongará hasta el sábado 19 con la participación de 29 locales. También el día 16, el grupo Lume na Lareira animará las calles a partir de las 20.00 horas y, una hora más tarde, Óscar Ibáñez & Tribo ofrecerá un concierto en el Teatro Principal.

El jueves 17, a las 12.00 horas, la Alameda municipal acogerá la tradicional ofrenda floral y la lectura del pregón con motivo del Día das Letras, a cargo del pintor Ramiro Cimadevila. A las 20.30 horas, Os Atrevidos llevarán la música a la calle. El viernes 18, la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) celebrará su Noite de Compras. Desde las 20.00 horas habrá música por la villa con Os Ke Hai; a las 21.00 horas actuará Les Artuans en el Teatro Principal y a las 22.00 horas, Broken Peach, en la Zona dos Viños.

El sábado 19 se desarrollarán el V Raid Hípico do Salmón, la XXII Ruta BBT do Salmón y un taller de montaje de moscas. También habrá música en la calle con Retrouso (desde las 20.00 horas) y, a las 22.00 horas, un concierto de Festicultores Troupe.

El nombre del pregonero y los distinguidos con el Salmón de Ouro se darán a conocer este jueves

El Centro de Iniciativas e Turismo dará a conocer este jueves el pregonero y los distinguidos con el Salmón de Ouro, que se entregarán el domingo 20. En la degustación popular de ese día se servirán bandejas con dos pinchos a un precio de 4 euros y estará ambientada con la música de Carlos Barruso Cuarteto. A las 19.00 horas, en el Teatro Principal, actuarán la Coral Polifónica Estradense y la Coral Polifónica de Zamáns.

Comentarios