Finaliza la segunda fase de las obras de renovación en As Corticeiras

Una vez cubierta la grada, los trabajos continuarán tras del verano con el cierre y la construcción de los vestuarios

El campo de fútbol ya dispone de un nuevo graderío. CEDIDA - As Corticeiras - Caldas de Reis
photo_camera El campo de fútbol ya dispone de un nuevo graderío. CEDIDA

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, visitó este martes el campo de fútbol de As Corticeiras con la finalidad de verificar el final de las obras de reforma en este recinto.

La cubierta es curva, está apoyada sobre pórticos metálicos y abarca la totalidad del graderío, que fue construido en una fase anterior. Esta actuación se enmarca en una intervención global de remodelación y ampliación de las infraestructuras del recinto deportivo, que tendrá a continuidad durante el próximo verano.

En la tercera fase, prevista para entonces, el Concello abordará la renovación del césped, después de que el último hubiera sido instalado hace once años. Los trabajos comenzarán con la retirada del actual, tras lo cual será acometida la revisión completa de la superficie con el fin de eliminar irregularidades y pendientes. Una vez lista, se procederá a la instalación del nuevo.

Posteriormente serán construidos unos nuevos vestuarios que estarán adosados a los laterales de la grada. La ampliación de la estructura actual, para dar cabida a 400 espectadores, una nueva cantina y la construcción de un cerramiento perimetral para la delimitación del recinto que contará con un pórtico para la venda de entradas completan el proyecto, cuyo presupuesto asciende a 800.000 euros. La obra "cambiará a súa fisionomía, para dar paso a unhas instalacións totalmente renovadas", subrayó el alcalde.

Comentarios