Jueves. 17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo

Fomento ordena devolver lo cobrado de más en la AP-53 entre Lalín y Silleda

Usuario de la AP-53, en el peaje de Silleda, este miércoles. DP
Usuario de la AP-53, en el peaje de Silleda, este miércoles. DP

También insta a la concesionaria a "arreglar el problema" para que los usuarios no sigan pagando un importe superior al debido

El delegado del Gobierno, Javier Losada, confirmó que, a raíz de una denuncia presentada por el portavoz socialista en el municipio pontevedrés de Lalín, el Ministerio de Fomento "se puso en marcha", a través de la Demarcación de Carreteras de Galicia, y comprobó que, efectivamente se estaba produciendo "un cobro indebido" a los usuarios de la AP-53, en el tramo entre Lalín y Silleda.

"Se mandó a los inspectores", dijo Losada en rueda de prensa, y ellos comprobaron que "se estaba cobrando indebidamente" a los usuarios de la vía, de modo que "se puso en marcha un expediente", para aclarar los motivos que propiciaron esta circunstancia, pero además se ordenó la devolución inmediata del dinero que los conductores tuvieron que abonar de más en el peaje de ese tramo de autovía.

Además, precisó Losada, también se le ordenó a la concesionaria que "arreglase el problema" para que los usuarios no sigan pagando de más por el uso de ese tramo de la AP-53.

Unas pegatinas informan desde este miércoles de las tarifas vigentes desde el 1 de enero

En este sentido, desde el Ministerio de Fomento informaron de que la empresa concesionaria ya realizó los ajustes técnicos en los sistemas de identificación de matrículas para que cualquier fallo ocasional que pueda producirse en el futuro en la AP-53 lo sea, en todo caso, en contra de la sociedad concesionaria y no del usuario. 

Con todo, como medida informativa para el consumidor, se han dispuesto en la mañana de este miércoles pegatinas informativas de las tarifas vigentes desde el 1 de enero.

La empresa concesionaria vinculó la problemática a un fallo técnico en alguna de las cámaras de reconocimiento de matrículas en uno de los trayectos. En concreto, la lectura incorrecta provocaba el cálculo erróneo del recorrido realizado por los vehículos.

Fomento ordena devolver lo cobrado de más en la AP-53 entre Lalín y...
Comentarios