Forcarei facilita el acceso a la vivienda a interesados en trasladarse al municipio

Crea un registro de los hogares disponibles para simplificar la búsqueda a los futuros vecinos

Piso a la venta en Forcarei. DP
photo_camera Piso a la venta en Forcarei. DP

El Concello de Forcarei acaba de crear un nuevo servicio para facilitar y promover el acceso a una vivienda a las personas interesadas en instalarse en el municipio, una iniciativa que nace paralela al creciente atractivo de las zonas rurales derivado de las complicaciones que trajo la cohabitación con el coronavirus en contornos urbanos.

La alcaldesa, Verónica Pichel, quiere aprovechar esa tendencia hacia los espacios abiertos y a la vida al aire libre, para que el concello figure entre las opciones que barajen las personas que están buscando una vivienda y de ahí que el Gobierno local haya decidido crear este nuevo servicio.

Denominado Registro de Viviendas y Bienes, tiene como objetivo ofrecer un servicio público y gratuito de búsqueda de vivienda, bien sea en régimen de alquiler o bien para comprar, para facilitar el acceso a las mismas y también para asesorar en el proceso a las personas interesadas. Se puede acceder al mismo en este enlace: http://bit.ly/servizovivendaforcarei. 

De este modo, se crea una base de datos de demandantes y de vendedores o arrendadores. El servicio carece de personalidad jurídica propia y está configurado como un servicio municipal.

El funcionamiento es muy simple. Las personas interesadas que dispongan de una vivienda pueden incorporarla al registro, con la finalidad de darle una mayor difusión. Para hacerlo tendrán que cubrir un formulario denominado Ofertantes de vivienda que podrán encontrar en la web del Concello, en el cual autorizan a la publicación de los datos del bien en cuestión, y enviarlo a [email protected].

Por su parte, las personas que que deseen alquilar o comprar una vivienda para trasladarse a Forcarei podrán a su vez acudir al registro para consultar las propiedades disponibles.

El Concello deja claro que no se hace responsable de posibles vicios ocultos en los inmuebles ni de la mala fe o malas prácticas imputables a quién firme la autorización. Su única función es la de actuar como mediador entre las partes, señala en una nota informativa.

Comentarios