Forcarei destina 372.000 euros para ejecutar el Plan Estratéxico de Turismo

Este incluye 26 actuaciones a ejecutar presupuestadas en 372.000 euros 
La señalización y creación de rutas es uno de los apartados.
photo_camera La señalización y creación de rutas es uno de los apartados. CEDIDA

El Plan Estratéxico de Turismo del Concello de Forcarei incluye 26 actuaciones a ejecutar en los próximos tres años, presupuestadas en 372.000 euros. Algunas están siendo ejecutadas, como la implantación homogénea de la señalización turística y de las dos rutas xacobeas.

El Plan prevé la reapertura de la oficina de información de Soutelo de Montes, la colocación de un panel informativo en la Praza de Forcarei con vinculación a la nueva web, la ejecución de un plan de señalización direccional, la recuperación para uso público del molino de O Cotelo o la creación de un área de servicio para autocaravanas.

La revisión de contenidos para el Cetmo, la creación de rutas con archivos multimedia en los que participen personajes conocidos del concello, el diseño de otra nuevas del patrimonio arqueológico (como la puesta en valor de los espacios de la Casa dos Neveiros, de Fixó), y el inventario y localización de las de Masgalán y Mosteiro.

En el Plan tiene un hueco la recuperación de espacios abandonados o con escasa actividad (como las minas o la fábrica de luz), o la idea de hacer un levantamiento virtual en tres dimensiones da desaparecida aldea de Grobas, un inventario de las alvarizas y la posible creación de la Ruta Doce das Abellas.

Potenciar los entornos donde nacen los ríos Lérez, Umia y Verdugo es otra propuesta, al igual que un análisis de las aldeas de Cernadelo, Fontegrande y Regotraveso.

Astroturismo. Otro aspecto que tiene cabida en el documento es evaluar las posibilidades de convertir a Forcarei en destino astroturístico y el inicio de los procedimientos para conseguir alguna de las certificaciones Starlight.

Potenciar el río do Castro, la creación de una ruta de A Fervenza da Graña ou Trasdomonte y rehabilitar las de Pontes do Lérez y de Aciveiro-Candán son otros proyectos del Concello de Forcarei.

El documento recoge el diseño y la ejecución de un proyecto integral de comunicación y promoción enfocado a mercados de proximidad y al refuerzo de la presencia de Forcarei en las ferias turísticas.

Comentarios