Forcarei inicia las gestiones para construir un nuevo campo de fútbol

El Goberno local solicitó el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte y también pedirá ayuda a la Deputación provincial
Lete Lasa consulta el anteproyecto de Verónica Pichel. CEDIDA
photo_camera Lete Lasa consulta el anteproyecto de Verónica Pichel. CEDIDA

El Goberno local de Forcarei inició el jueves los contactos con distintas administraciones, autonómica y provincial, con el objetivo de dotar al municipio de un nuevo campo de fútbol.

La alcaldesa Verónica Pichel y el secretario de la Escola de Fútbol Base Terra de Montes, José Manuel Diz, se reunieron ayer en Santiago con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, con el fin de presentarle el proyecto y solicitarle el apoyo de la Xunta de Galicia para poder levantar esta nueva infraestructura deportiva.

Verónica Pichel anunció que en próximas fechas también tiene previsto plantear este proyecto a los representantes de la Deputación de Pontevedra, con el mismo objetivo.

La regidora aprovechó el encuentro para entregar a Lete Lasa una copia de la memoria del anteproyecto constructivo de la instalación deportiva. Un documento cuya elaboración fue posible por medio de la colaboración prestada al Concello por la Federación Galega de Fútbol, después de la visita de su presidente, Rafael Louzán, a Forcarei.

Pichel y Diz expusieron a Lete Lasa que la obra es muy importante y responde a una demanda social, porque en la Escuela de Fútbol Base Terra de Montes participan más de un centenar de deportistas.

La alcaldesa señaló que el secretario xeral para el Deporte reconoce la prioridad de esta actuación, por lo que la convocó a una nueva reunión, que se celebrará en el mes de enero del año 2020, una vez que el organismo del que es responsable cuente con nuevos presupuestos. Por otra parte, dejó abierta la puerta a la posibilidad de colaborar, parcialmente, en la construcción de esta infraestructura deportiva.

El Concello señala que el anteproyecto es un documento muy ambicioso, y su alcaldesa se comprometió a buscar los apoyos que sean necesarios para modernizar en lo posible el campo de fútbol de Forcarei.

Comentarios