martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

Forcarei mejorará la señalización de los recursos patrimoniales y naturales

Sesión plenaria del mes de octubre. CEDIDA
Sesión plenaria del mes de octubre. CEDIDA
La Corporación aprobó por unanimidad en el Pleno celebrado ayer una moción del BNG para la mejora de internet en el municipio

El Pleno municipal de Forcarei aprobó este jueves, con el voto en contra del PP, una propuesta del BNG-Foro Forcarei para acometer una mejora general de la señalización de los recursos patrimoniales y naturales del concello.

El concejal nacionalista Roberto Jorge sostuvo que hay muchas de estas localizaciones que carecen de señalización y otras que presentan una muy deteriorada por el paso del tiempo, perdiéndose oportunidades de atraer visitantes y no aprovechando los recursos turísticos.

La Corporación aprobó también, por unanimidad, otra propuesta de Roberto Jorge para la mejora de la red de internet en el concello. La alcaldesa recordó, en este sentido, la reciente reunión que mantuvo con la delegada de Telefónica de España, Patricia Rodiño, en la que confirmó que los núcleos de Forcarei y Soutelo tendrán en su totalidad conexión de fibra óptica de 600 megabits por segundo simétricos este año, una cobertura que se extenderá a otras 43 aldeas del municipio durante el próximo año 2021.

Durante la celebración de la sesión plenaria, el PP anunció la solicitud de un Pleno extraordinario para redactar los proyectos y fijar la financiación para acometer las soluciones a las filtraciones del saneamiento en Forcarei y la reparación de un muro de acceso a la Grela de Millerada.

Y es que tal y como indicaron los populares, aunque ambas mociones, propuestas también por el BNG-Foro Forcarei, fueron apoyadas por todos los grupos políticos, consideran que "hai falla de vontade política" por parte del Gobierno local para su cumplimiento, por lo que con la convocatoria del Pleno pretenden asegurar su ejecución.

Forcarei mejorará la señalización de los recursos patrimoniales y...
Comentarios