Forcarei refuerza su promoción turística de cara a la época vacacional

El Concello reparte mapas y 'displays' entre hosteleros, alojamientos y espacios públicos tras agotar los editados por el Grupo de Desenvolvemento Rural

La alcaldesa, Belén Cachafeiro, y el edil Vicente Búa entregando los folletos en un establecimiento. DP
photo_camera La alcaldesa, Belén Cachafeiro, y el edil Vicente Búa entregando los folletos en un establecimiento. DP

"Desde a primavera ata a entrada do outono recibimos a milleiros de persoas, sen contar aos emigrantes que retornan a pasar as súas vacacións, e queremos facilitarlles toda a información posible sobre que facer, que ver, onde comer e onde aloxarse". Así justifica la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, la edición de nuevos folletos informativos sobre los atractivos y recursos turísticos de la localidad que en las últimas semanas se están repartiendo entre los negocios de hostelería y alojamiento y también en espacios públicos con afluencia de visitantes, como el Circuíto da Madalena, el Mosteiro de Aciveiro, el Auditorio de Soutelo de Montes o el Centro Social de Forcarei, entre otros.

El material de promoción turística entregado consiste en mapas y ‘displays’ con información sobre el municipio, que tiene en el período comprendido entre la primavera y el mes de septiembre la época de mayor número de visitantes.

En el reparto, que se llevó a cabo en las últimas semanas y que está a punto de rematar, se implicó personalmente la regidora, acompañada habitualmente por miembros del Gobierno local, que aprovecharon las visitas a los profesionales para pulsar las sensaciones y necesidades del sector turístico local.

La primera partida de folletos editada por el Concello fue financiada a través del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terras de Pontevedra Norte. La tirada se agotó y tuvo que complementarse con otra asumida con fondos municipales, "ante a elevada demanda destes materiais, cada vez máis solicitados polos visitantes pola potencialidade e numerosa contía de recursos turísticos existente en todo o termo municipal", explican fuentes del Gobierno forcaricense.

Comentarios