Forcarei rinde homenaje a Virxilio Viéitez en el décimo aniversario de su muerte

El Concello también va a colaborar en la conservación de un amplio legado gráfico del homenajeado

Una de las fotografías emblemáticas de Virxilio Viéitez.
photo_camera Una de las fotografías emblemáticas de Virxilio Viéitez.

El Concello de Forcarei y la familia del reconocido fotógrafo Virxilio Viéitez, preparan un homenaje popular para conmemorar el décimo aniversario de su muerte que se cumple este mes. Los actos, que aún no están cerrados por la organización se celebrarán durante el mes de agosto, en la víspera de las fiestas de Soutelo de Montes, con el objetivo de favorecer la asistencia de los vecinos.

Entre las actividades programadas se celebrará una exposición fotográfica, con imágenes inéditas del homenajeado, que tendrá lugar en la sala de exposiciones del auditorio. Algunos de los actos, pendientes de concretar, se celebrarán en la calle para que el pueblo de Soutelo de Montes y los vecinos de los alrededores puedan expresar su cariño a esta figura pionera en el ámbito de la fotografía gallega y nacional

Paralelamente, el Concello también va a colaborar en la conservación de un amplio legado gráfico del homenajeado, cediendo un local municipal a la familia, con el fin de guardar y custodiar sus obras y trabajos. Actualmente se están perfilando los trámites administrativos para formalizar la cesión del inmueble.

Comentarios