Forcarei solicita la construcción de un área industrial en As Casetas

La alcaldesa, Verónica Pichel, también pidió al delegado del Gobierno, José Miñones, la agilización del despliegue de la fibra óptica
La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, acompañó a Verónica Pichel y a José Miñones. DAVID FREIRE
photo_camera La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, acompañó a Verónica Pichel y a José Miñones. DAVID FREIRE

El interés del Goberno local de Forcarei en la agilización del despliegue de la red de fibra óptica en los polígonos de Vilapouca y Cachafeiro y en las aldeas que no disponen de este servicio, la posibilidad de dotar al municipio de una nueva superficie empresarial en As Casetas y las gestiones para frenar proyectos eólicos como el Tramontana (tal como está diseñado), son tres de los asuntos que trataron este viernes el delegado del Gobierno, José Miñones, y la alcaldesa, Verónica Pichel.

En su primera visita oficial a Forcarei, Miñones, que firmó en el Libro de Ouro del Concello, estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

La alcaldesa recordó que la previsión de Telefónica es que a finales de año el servicio tenga una cobertura del 78% del territorio, e incidió sobre la necesidad de agilizar la instalación de la fibra en los polígonos industriales. El delegado confirmó que siete parroquias se beneficiarán del programa de extensión de la banda ancha del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Dixital.

El delegado tomó nota del interés municipal por contar con un parque empresarial en As Casetas para englobar empresas dedicadas al aluminio, PVC, cerrajería, taller de vehículos, cooperativa de ganaderos y una gasolinera.

Sobre este asunto, la alcaldesa ya mantuvo un encuentro con la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, en la que esta se comprometió a remitir a este organismo una memoria para continuar el proceso.

Otro tema tratado fueron los proyectos eólicos de Tramontana y Afrende. Contra el primero, que cuenta con un informe negativo da Subdirección Xeral de Enerxía e incluye diez aerogeradores en Forcarei, el Concello presentó alegaciones y canalizó más de un millar de las redactadas por los vecinos Miñones reiteró que deben cumplir unas estrictas exigencias ambientales y administrativas, y dijo que la presentación de alegaciones "pode facer que o proxecto presentado pola promotora mude".

Comentarios