Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Frente común en Silleda para exigir la mejora integral del colegio o uno nuevo

Reunión mantenida entre el alcalde, miembros de la comunidad educativa y el PP en el Consistorio. DP
Reunión mantenida entre el alcalde, miembros de la comunidad educativa y el PP en el Consistorio. DP

Gobierno, comunidad educativa y PP local solicitan reunirse con el conselleiro y apuntan a una nueva cubierta, un patio y la renovación del cierre perimetral como intervenciones urgentes

Lo anunció el alcalde, Manuel Cuíña, hace unos días y este lunes la postura quedó refrendada por parte de la comunidad educativa: Silleda pedirá a la Xunta que acometa mejoras urgentes en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Plurilingüe de la capital trasdezana, o que construya un centro nuevo, que es la opción que el Gobierno local considera más resolutiva "en vista da apremiante situación das instalacións" de colegio, construido en los años 50.

Representantes de la comunidad educativa del CEIP y el portavoz del PP local, Ignacio Maril, acudieron este lunes a la reunión convocada por el regidor para abordar las necesidades del centro y vías de actuación para reclamar su mejora. El primer paso acordado fue el de solicitar una reunión con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, a la que acudirán miembros de la dirección del colegio, profesorado, representantes de la Anpa y padres y madres de alumnos. La petición para el encuentro fue cursada nada más terminar la reunión del lunes.

Los presentes también acordaron pedir a la Consellería de Educación que elabore un estudio sobre la estructura del centro "e, en base aos resultados, se analice se se fai un novo centro ou ben unha remodelación integral", explicó Cuíña. Según señaló este, los participantes en la reunión mostraron su acuerdo en la necesidad de realizar una mejora integral para contar con una nueva cubierta, un patio o una pasarela cubierta y la renovación del cierre perimetral. "Agardamos que o conselleiro nos reciba en canto sexa posible para abordar todas estas cuestións, xa que as deficiencias son grandes e o mantemento que se realiza dende o Concello resulta xa insuficiente", apunta el alcalde.

HACKTHON. Un centenar de niños de distintas localidades gallegas se reunirán en Silleda el próximo jueves, día 26, para participar en un hackthon, organizado por la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (Agareso).

Los participantes elaborarán memes, gifts, fotos y microvídeos sobre la diversidad en la escuela, en los medios y en la sociedad.

Aprobada la adjudicación del SAF a Saluvi
La Corporación celebró ayer un Pleno extraordinario para aprobar la adjudicación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) a Saluvi (Pedroso y Rojas S.L.) por dos años, prorrogables por otros dos. La firma ofertó la hora ordinaria a 11,40 euros y la extraordinaria a 13,70 euros, IVA aparte.

El PP, que se abstuvo en la votación, mostró su "preocupación" porque, según señaló, la nueva adjudicataria contará "con cinco traballadoras menos" de las que operaban con la firma que se encargó del servicio hasta el momento y acusó al Concello de retraso en los pagos a la misma.

"Preocupa que un representante dos veciños esté facendo de abogado dunha empresa e en contra do Concello", respondió el alcalde a los populares. Cuíña defendió que nunca se efectuaron abonos fuera del plazo legal.

 

Frente común en Silleda para exigir la mejora integral del colegio...
Comentarios