Galicia promociona desde Cuntis su potente oferta en el sector del termalismo

El presidente de Villas Termales y alcalde, Manuel Campos, subraya que el Gobierno central aportará 81,2 millones a la actividad turística
El programa fue presentado en el establecimiento Termas de Cuntis. CEDIDA
photo_camera El programa fue presentado en el establecimiento Termas de Cuntis. CEDIDA

La Axencia Turismo de Galicia y la Asociación de Balnearios de Galicia presentaron este viernes en Cuntis un convenio de colaboración para a promoción do turismo termal a través del programa Verán Termal. Actuando como presidente de la sección de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincia, el alcalde, Manuel Campos, subrayó un dato: el Gobierno central aportará una partida de 81,2 millones de euros para destinar a este capítulo y a la promoción del turismo.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, dijo que "a oferta turística termal confírelle a Galicia un valor diferencial de calidade e exclusividade", y subrayó que "somos conscientes do gran poder tractor para o desenvolvemento económico dos territorios, especialmente grazas ao seu impacto desestacionalizador, por iso seguiremos a traballar en novas medidas para seguir avanzando".

En relación a la reactivación de la actividad, la presidenta de la Asociación de Balnearios de Galicia, Marisol Espiño, puso de manifiesto que "podemos presumir de ser o destino termal líder en España, con 21 balnearios", y agregó que "volvemos traballar e facémolo cumprindo as medidas de seguridade para procurar seguridade e saúde aos nosos clientes". También acudieron a la cita el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal; y el gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Benigno Amor.

Este programa se desarrollará en Carballo, Termas Romanas de Lugo, Augas Santas (Pantón), Río Pambre (Palas de Rei), Arnoia, Laias, Gran Balneario, Caldas de Partovia (no Carballiño, Acuña (Caldas de Reis), Caldelas de Tui, Mondariz y Termas de Cuntis.

Comentarios