El 112 Galicia registra dos incendios urbanos en Lalín y Silleda

También se han registrado dos fuegos urbanos en Vigo y otro en Lobeira
Camiones de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Camiones de bomberos. ARCHIVO

El 112 Galicia ha registrado entre las ultimas horas del día de este jueves y esta tarde cinco nuevos incendios urbanos, que se suman a los ya atendidos durante la noche anterior. Por fortuna, ninguno causó daños personales de importancia.

Durante la mañana, concretamente a las 8.07 horas, el 112 Galicia tuvo conocimiento de un incendio a través de Adif, empresa responsable de la administración de infraestructuras ferroviarias. Según explicaron, se trataba de una pequeña caseta próxima a la vía de alta velocidad Ourense-Santiago. En su interior resguardaban baterías de plomo, junto con multitud de equipos y periféricos informáticos, por lo que se solicitó la intervención de los Bomberos del Deza.

Los miembros del parque comarcal se desplazaron hasta Noceda, en Lalín, para sofocar con varios extintores el fuego que quedaba. Antes de volver a la base informaron de que una de las dos torres eléctricas presentes en el lugar se vio afectada por el incendio. También se acercaron hasta la zona efectivos de la Guardia Civil, así como el GES y la Policía Local de Lalín.

Cerca de Lalín, en Moalde (Silleda), fue localizado otro fuego pasadas las 17,00 horas. Un particular informó al 112 Galicia de que una granja abandonada estaba ardiendo, identificándose él mismo como el propietario. Igualmente indicó que no había ninguna casa pegada al recinto ni almacenaba nada potencialmente peligroso en su interior.

Los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos del Deza para acabar de extinguir el fuego ya que, si bien había quemado toda la estructura, aún quedaba un pequeño foco ardiendo. También se reclamó la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local de Silleda para llevar a cabo una inspección visual del sitio y poder determinar las causas de las llamas.

Otros incendios

Por otro lado, en las últimas horas también se produjeron dos incendios urbanos en la ciudad de Vigo. Uno ocurrió en la calle Sanjurjo Badía pasadas las 17.00 horas, en una casa de dos plantas.

El humo provocado por una olla que se había quedado en el fuego podía apreciarse desde el exterior, tal y como indicó la persona que llamó al 112 Galicia para alertar. Sin embargo, los daños fueron menores, únicamente el recipiente olvidado.

Una hora antes, sobre las 16.00 horas, otro incendio, en este caso en la Rúa das Ribelas, movilizó a los bomberos por otra cocina ardiendo. Tampoco aquí hubo que lamentar daños personales, aunque las consecuencias fueron mayores en cuanto a la intensidad y alcance de las llamas: toda la cocina dañada y el resto de la vivienda afectada por el humo.

Al igual que en la incidencia anterior, el origen fue una olla al fuego, que prendió en la campana extractora y se extendió por los muebles.

A más de 100 kilómetros de distancia, en el ayuntamiento ourensano de Lobeira, otra cocina resultó dañada la causa de otro incendio a las 14.00 horas de esta tarde.

Fue en el lugar de Ermille, donde una señora tuvo que abandonar su casa a causa del fuego, que destruyó por completo la cocina, incluidos muebles y electrodomésticos. Para hacer frente a esta situación, acudieron los miembros del GES de Lobios y Muíños, así como los agentes de la Guardia Civil.