Los ganaderos tendrán que preinscribirse para participar en las subastas de Silleda

Central agropecuaria de Silleda. ARCHIVO
photo_camera Central Agropecuaria de Silleda. ARCHIVO

La Central Agropecuaria de Galicia ultima diversos sistemas telemáticos que pondrá en marcha cuando retome su actividad, para evitar aglomeraciones mientras dure la crisis sanitaria de la Covid-19. Mientras lo exija la situación, todos los usuarios de la central (ganaderos, transportistas y tratantes) deberán preinscribir los animales que llevarán al recinto hasta el viernes anterior a la subasta. 

Para ello, tendrán que comunicar el número de reses a través de alguno de los medios habilitados: un formulario incluido en la web, el correo [email protected], el número de whatsapp 673 798 315 o la aplicación TokApp, para cuya instalación dispondrán de una guía en la web del mercado. 

El número de animales que puede introducir cada usuario se establecerá, en el caso de tratantes y transportistas, según los límites de cupos determinados, los cuales se han calculado según la media que han introducido hasta ahora. 

Para ganaderos particulares será hasta que se alcance la capacidad. En este caso, se tendrá en cuenta la fecha y hora de solicitud, fijándose como límite las 12.00 horas del viernes anterior a la subasta, y antes de las 15.00 horas tendrán una respuesta.

Comentarios